ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria 1


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 9

Actividad

Tema I

A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al tema I, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en la que se puedan terminar sus aportes.

Investigar en los libros referidos:

1) ¿Qué es auditoría?

Es la acumulación y evaluación de la evidencia basada en información para determinar y reportar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos. La auditoría debe realizarla una persona independiente y competente.

La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto

La auditoría consiste en que expertos independientes analicen la información financiera, mejora la credibilidad de la contenida en los estados financieros. Los tomadores de decisiones dentro y fuera de la compañía pueden utilizar la información auditada con la seguridad de que difícilmente contenga errores materiales. La auditoría aminoran el riesgo de información y, por tanto, también el riesgo global que entrañan diversos tipos de decisiones económicas.

2) ¿Cuáles son los diferentes tipos de auditoría y define cada una de ellas?

Los CPC realizan tres tipos principales de auditorías, como se ilustra con ejemplos en la tabla

1. Auditoría operacional.

2. Auditoría de cumplimiento.

3. Auditoría de estados financieros

Una auditoría operacional evalúa la eficiencia y eficacia de cualquier parte de los procedimientos y métodos de operación de una organización. Cuando se completa una auditoría operacional, por lo general, la administración espera recomendaciones para mejorar sus operaciones.

Durante las auditorías operacionales, las revisiones no se limitan a la contabilidad. Pueden incluir la evaluación de la estructura organizacional, operaciones de cómputo, métodos de producción, mercadotecnia y cualquier otra área en la que esté calificado el auditor. Debido a las diferentes áreas en las que se puede evaluar la eficacia operacional, es imposible caracterizar la conducta de una auditoría operacional típica. En una organización, el auditor puede evaluar la relevancia y suficiencia de la información que utiliza la administración cuando toma decisiones para adquirir nuevos activos fijos.

Una auditoría de cumplimiento se realiza para determinar si la entidad auditada aplica correctamente los procedimientos, reglas o reglamentos específicos que una autoridad superior ha establecido.

Una auditoría de cumplimiento de un negocio privado puede incluir:

• Determinar si el personal contable aplica los procedimientos que prescribió el contralor de la compañía,

• Revisar promedios de sueldos para que cumplan con la legislación laboral.

• Revisar los acuerdos contractuales con los banqueros y otros prestamistas para asegurarse de que la compañía cumple con los requerimientos legales.

Numerosas unidades gubernamentales, tales como distritos escolares, están sujetas a auditorías de cumplimiento, debido a los extensos reglamentos establecidos por las autoridades gubernamentales. Prácticamente en cada organización privada y sin fines de lucro, con políticas prescritas, convenios contractuales y requerimientos legales se requiere de auditorías de cumplimiento.

Por lo general, los resultados de las auditorías de cumplimiento se reportan a alguien dentro de la unidad organizacional auditada, en lugar de ponerla en conocimiento de un amplio espectro de usuarios.

Una auditoría de estados financieros se lleva a cabo para determinar si los estados financieros en general (la información que se está verificando) han sido elaborados de acuerdo con el criterio establecido. Por lo general, los criterios son GAAP, aunque también es común realizar auditorías de estados financieros preparados utilizando la base de efectivo o alguna otra base de contabilidad adecuada para la organización. Para determinar si los estados financieros han sido declarados de manera adecuada de acuerdo con las GAAP, el auditor debe realizar las pruebas requeridas para determinar si los estados contienen errores importantes u otras declaraciones erróneas.

3) Diferencia entre auditoría y contabilidad.

La contabilidad

Es el registro, clasificación y suma de sucesos económicos de manera lógica con el propósito de proporcionar información financiera para la toma de decisiones.

Para proporcionar información relevante, los contadores deben tener una comprensión amplia de los principios y reglas que proporcionan la base para preparar la información contable. Además, deben desarrollar un sistema para asegurarse de que los sucesos económicos de la entidad se registran de forma adecuada sobre una base oportuna y a un costo razonable.

La Auditoria

Es la acumulación y evaluación de la evidencia basada en información para determinar y reportar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos. La auditoría debe realizarla una persona independiente y competente.

Cuando se auditan los datos contables, los auditores se enfocan en determinar si la información registrada refleja adecuadamente los sucesos económicos que ocurrieron durante el periodo contable. Debido a que las GAAP proporcionan el criterio para evaluar si la información contable se registró comprender las GAAP en su totalidad.

Además de comprender la contabilidad, el auditor debe tener pericia en la acumulación e interpretación de la evidencia de la auditoría. Es esta pericia la que distingue a los auditores de los contadores.

La determinación de procedimientos adecuados de auditoría, la decisión del número y tipos de rubros a probar, y la evaluación de los resultados son problemas únicos del auditor.

4) ¿Que son auditores independientes?

Según HILL MC Graw

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com