ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria 1


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.967 Visitas

Página 1 de 3

3-1 Explique por qué los informes de auditores son importantes para los usuarios de estados financieros y por qué es deseable que tengan redacción estándar.

Los informes son esenciales para cualquier compromiso de auditoría o certeza de cumplimiento puesto que comunican los hallazgos del auditor. Los usuarios de los estados financieros dependen del informe del auditor para tener certeza sobre los estados financieros de la compañía; es muy probable que al auditor se le impute responsabilidad por un informe de auditoría impreciso. El informe de auditoría es el paso final de un proceso completo de auditoría.

3-2 Enumere las siete partes de un informe de auditoría sin salvedades y explique el significado de cada parte. ¿Cómo se comparan las partes con las que se encuentran en un informe con salvedades?

El informe de auditoría estándar sin salvedades contiene siete partes distintas:

1. Título del informe

Las normas exigen que el informe tenga un título y que éste contenga la palabra independiente. Por ejemplo, los títulos apropiados serían “informe de auditoría independiente”, “informe de auditor independiente”, u “opinión del contador independiente”. El requisito de que el título contenga la palabra independiente tiene la intención de transmitir a los usuarios que la auditoría fue imparcial en todos los aspectos.

2. Destinatarios del informe de auditoría

El informe normalmente está dirigido a la compañía, a sus accionistas o al consejo de administración. En años recientes, se ha hecho costumbre dirigirlo al consejo de administración y a los accionistas para indicar que el auditor es independiente de la compañía.

3. Párrafo introductorio

El primer párrafo del informe cumple tres funciones: primero, presenta la simple declaración de que el despacho de CPC realizó una auditoría, que tiene el propósito de distinguir entre el informe de la compilación o el informe de revisión.

Segundo, enumera los estados financieros que fueron auditados, incluidas las fechas del balance general y los periodos contables del estado de resultados y del estado de flujos de efectivo. En el informe, los términos de los estados financieros deben ser idénticos a los empleados por la administración para referirse a ellos.

Tercero, el párrafo introductorio afirma que los estados son responsabilidad de la administración, mientras que la del auditor es expresar una opinión sobre los estados fundamentada en la auditoría.

El propósito de estos estados es comunicar que la administración es responsable de seleccionar los principios de contabilidad generalmente aceptados y de tomar las decisiones de revelación y de medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com