ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCE PPT LIDERAZGO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Necesidad

Concientizar a los alumnos de la importancia de comer saludable y de cambiar los malos hábitos alimenticios.

Un estudio realizado por los docentes de la facultad de ciencias y nutrición de Barcelona, recalca la importancia de comer saludable para el estudiante, y sus principales beneficios:

  1. Aumenta la memoria
  2. Mejora la capacidad de concentración
  3. Mejora el bienestar personal

Eliana Reyes, nutrióloga y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales Para quienes deseen comenzar una dieta saludable, aconseja seguir el ejemplo de la clásica pirámide.

[pic 1]

 

Ejemplo de una dieta saludable

  

 Desayuno

Lácteos descremados, como un vaso de leche o un yogurt con una porción de cereales (30 grs.). Media marraqueta con margarina o mermelada sin azúcar o con tomate, palta o jamón de pavo e idealmente una fruta o un jugo de fruta natural. 

 Media mañana

Una colación de una porción de fruta o una barra de cereal de menos de 90 calorías.

 Almuerzo

Una porción de carbohidratos (arroz, fideos papas) o legumbres con una porción de carne o un huevo no frito, ensaladas y una fruta de postre. Esta también se puede comer a media tarde.

 Tarde

Elegir entre once o cena. Si se es mujer, sin carbohidratos en la noche (las mujeres deben ingerir menos calorías que los hombres).

¿QUE?

Juegos interactivos, juegos lúdicos en relación con la temática de la alimentación sana.

¿POR QUE?

Porque aprender con juegos, a través de la didáctica lúdica, propicia el aprendizaje por la participación, estimulando el trabajo en equipo y los desafíos.

Según un estudio por la docente Pilar Jiménez: El juego proporciona placer y felicidad→ las redes neuronales del aprendizaje se activan cuando la persona está contenta y tranquila.

¿PARA QUÉ?

Para poder llamar la atención de la mayor cantidad de alumnos de la Universidad y así poder llegar a más personas con la información que queremos entregar.

 

Para lograr nuestro objetivo final que es hacer que los alumnos tomen conciencia de la importancia de comer saludable y que deben dejar los malos hábitos alimenticios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com