ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DEL GASTO POR NIVEL SOCIOECONOMICO

ENCUESTA NACIONAL DE INGRESO Y GASTOS 2004-2008 C+ C

De acuerdo al estudio de NSE de acuerdo a la última encuesta de AMI nuestros clientes pertenecen a esta distribución :

Nivel A/B

Infraestructura de Comunicación y entretenimiento

 •Casi la totalidad de estas viviendas cuentan teléfono fijo y con teléfono celular

 •La mayoría cuenta con televisión de paga y en promedio tiene entre tres y cuatro televisiones a color. Todos tienen DVD y dos terceras partes cuentan con videocasetera.

 •Todos cuentan con equipos estereofónicos minicomponentes y la mitad tiene equipos independientes de radio o reproductor de discos compactos

 •La mitad de estos hogares tiene videojuegos

 •Tienen entre una y dos computadoras y tres de cada cuatro hogares de este nivel está conectado a Internet

 •La mayoría tiene equipos periféricos como impresoras y escáner.

 •Las personas de este nivel asisten normalmente a clubes privados. Suelen tener casa de campo o de tiempo compartido. Además, más de la mitad de la gente de nivel alto ha viajado en avión en los últimos 6 meses, y van de vacaciones a lugares turísticos de lujo, visitando al menos una vez al año el extranjero y varias veces el interior de la república.

Perfil Educativo y Ocupacional del Jefe de Familia

 En este segmento el Jefe de Familia tiene en promedio un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Los jefes de familia de nivel AB se desempeñan como grandes o medianos empresarios (en el ramo industrial, comercial y de servicios); como gerentes, directores o destacados profesionistas. Normalmente laboran en importantes empresas del país o bien ejercen independientemente su profesión.

TOTAL A/B

NUMERO DE HABITANTES 3.79 4.00

PROMEDIO DE HABITACIONES 4.12 7.25

PROMEDIO DE CUARTOS PARA DORMIR 2.01 2.89

TIENE BAÑO 95.2% 100.0%

PROMEDIO DE BAÑOS 1.30 3.09

TIENE COCINA 98.3% 100.0%

PROMEDIO DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD 17.43 19.62

Perfil del Hogar

 Los hogares de las personas que pertenecen al nivel AB son casas o departamentos propios de lujo que en su mayoría cuentan con 6 habitaciones o más, dos 2 ó 3 baños completos, con un promedio de 4 habitantes, el piso de los cuartos es de materiales especializados distintos al cemento y todos los hogares de este nivel, tienen boiler.

 En este nivel las amas de casa cuentan con una o más personas a su servicio, ya sean de planta o de entrada por salida.

 Los hijos de estas familias asisten a los colegios privados más caros o renombrados del país, o bien a colegios del extranjero.

Artículos que posee

 Todos los hogares de nivel AB cuentan con al menos un auto propio, regularmente es del año y algunas veces de lujo o importados, y tienden a cambiar sus autos con periodicidad de aproximadamente dos años. Los autos usualmente están asegurados contra siniestros.

 En lo que se refiere a servicios bancarios, estas personas poseen al menos una cuenta de cheques (usualmente el jefe de familia), y tiene más de 2 tarjetas de crédito, así como seguros de vida y/o de gastos médicos particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com