ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del tema:

El Sr. Alfonso Ortiz ha sido empleado de la empresa “Químicos Noreste” durante treinta años. Ha sido muy trabajador, leal y dedicado tanto a su trabajo, como a su departamento y ha progresado en forma constante (aunque lenta), hasta llegar al puesto actual de jefe de calidad que ocupa desde hace siete años.

Sus colaboradores trabajan muy a gusto con él y le han tomado cariño de manera sincera. Esto ha creado un ambiente de confort y relajamiento. Sus índices de productividad son más bajos que la mayoría de las operaciones similares.

Su experiencia le ha ayudado a sacar las actividades adelante, sin embargo, están por implementarse sistemas y procesos novedosos que apoyarán la efectividad y rentabilidad en el departamento.

El Sr. Ortiz no está muy conforme con dichos cambios y no ha puesto gran entusiasmo en el apoyo para la implementación de los mismos.

Por su parte, el gerente del área desea que se tomen medidas sobre este asunto.

• Con base en la explicación del tema y en tu propia investigación, ¿qué acción deberá tomarse? ¿Cómo podrías enderezar el rumbo y la actuación de Alfonso?

• Fundamenta tus respuestas e incluye las referencias correspondientes.

Investigación y Argumentación:

Se debe de concientizar a los trabajadores de la importancia de estar constante mente capacitándose con las nuevas estrategias y tecnología una capacitación grupal para asi estar todos en el mismo camino al éxito, con una gran responsabilidad tanto de los jefes como de los empleados poniendo su grano de arena para secar adelante nuestra empresa.

A Alfonso se le debe de concientizar y explicar los beneficios de las nuevas tecnologías y estrategias para poder competir en el mercado, si estas nuevas tecnologías o estrategias le perecen muy complicadas se le debe dar una capacitación sobre estas.

Emisión de juicios:

Este tema me lleva a comprender lo importante de las nuevas tecnologías y estrategias con una capacitación constante pare poder competir en el mercado en el que estamos tomados de la mano para poder salir adelante.

Conclusión:

Debemos de comprender lo importante de tener nuevas estrategias y contantes cambios para mejorar, comprender que las nuevas tecnologías nos ayudan a ser nuestro trabajo con eficiencia y calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com