ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento Estrategico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  912 Visitas

urante años, “abastecimiento” ha sido simplemente otra palabra para suministro: una función corporativa financieramente material, pero estratégicamente periférica. Pero hoy la globalización, ayudada por la rápida innovación tecnológica, está cambiando las bases de competencia. Lo importante para una empresa ya no es poseer capacidades, sino controlar y aprovechar al máximo capacidades cruciales, figuren éstas o no en su balance general. La tercerización se está volviendo tan sofisticada que incluso funciones centrales como ingeniería, I&D, producción y marketing pueden –y muchas veces deberían– ser externalizadas. Y eso, a su vez, está cambiando la forma de pensar de las empresas en su organización, su cadena de valor y su posición competitiva.

Las empresas previsoras están haciendo más elásticas sus cadenas de valor y más flexibles sus organizaciones. Con la declinación del modelo de negocios verticalmente integrado, el abastecimiento está evolucionando hacia un proceso estratégico para organizar y afinar la cadena de valor. La pregunta ya no es si tercerizar o no una determinada capacidad o actividad, sino cómo abastecer cada una de las actividades en la cadena de valor. Ésta es la nueva disciplina del “abastecimiento de capacidades”.

Quizás la mejor ventana hacia el nuevo paisaje del abastecimiento sea un puñado de empresas vanguardistas que está transformando lo que antes eran funciones corporativas netamente internas en sectores totalmente nuevos. Empresas como United

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com