ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Reivindicatoria


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  4.740 Palabras (19 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 19

Expediente Numero: ____/2014

MIGUEL HERNANDEZ HERNANDEZ

VS

HEBERTO BONIFAZ CAMACHO

C. JUEZ __________ DEL RAMO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E.

MIGUEL HERNANDEZ HERNANDEZ, mexicano por nacimiento, mayor de edad, por propio derecho señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos el ubicado en 10ª oriente norte N° 398-A entre 2ª y 3ª norte, y autorizando para tales efectos en términos de los artículos 45 y 47 del código de procedimientos civilesnombro como mis representantes legales a los CC. LICS. ROSENBER LOPEZ ZEBADUA Y/O FRANCISCO RIGOBERTO MEJIA DE LA CRUZ y para efectos de oír notificaciones, presentar documentos y recibir copias certificadas a los CC.GUADALUPE MARTINEZ GARCIA, y/o JOSE DAMIAN VAZQUEZ JIMENEZ, Y/O CARLOS EDUARDO HERNANDEZ NIÑO Y/O ARMANDO AUGUSTO MENDEZ JUAREZ, ante usted con el debido respeto y como mejor proceda conforme a derecho comparezco y E X P O N G O:

Que por medio del presente ocurso vengo a interponer JUICIO ORDINARIO CIVIL en vía de ACCION REIVINDICATORIA, en contra del C. HEBERTO BONIFAZ CAMACHO, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en CALLE MARGARITA YCALLEJON EL AGUACATESIN NUMERO, DE LA COLONIA POMARROSA ( se anexa croquis del domicilio para mejor ubicación), de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- la declaración mediante sentencia firme que el suscrito MIGUEL HERNANDEZ HERNANDEZ, es el legítimo propietario delbien inmueble ubicado en un predio rustico denominado “La Pomarrosa” en calle margarita sin número, de esta ciudad, comprendido dentro de las medidas y colindancias siguientes:

AL NORTE.- veintiocho metros, Camino del Aguacate,

AL SUR.- veintiocho metros, con propiedad del señorRanulfo Velazco Vázquez,

AL ORIENTE.- veinte metros, con propiedaddel señor Eustaquio Hernández

AL PONIENTE.- veinte metros, callejón de por medio y propiedad del C. Miguel Morales

Según lo justifico con la escritura numero 392 de fecha 21 de febrero de 1980, ante la fe del LIC. OSCAR SOLIS PASCACIO, notario público número 25, del estado de Chiapas.

b).- que en ejercicio de la acción real se restituya al suscrito la posesión del inmueble antes mencionado, por cuanto soy el legítimo propietario.

c).- que se condene a la parte demandada a la desocupación y se haga entrega al suscrito del bien inmueble en cuestión y descrita ampliamente en el inciso a) de este capítulo, con todos sus accesorios.

d).- que se condene a la demandada haga pago de frutos producidos por la cosa; legalmente sea restituido mi derecho de posesión.

e).- que se condene a la parte demandada el pago de rentas a juicio de peritos por el tiempo que hizo uso del predio propiedad, del suscrito materia de la presente litis.

f).- que se condene a la parte demandada a la pérdida de todo lo construido o edificado sobre la heredad reclamada, sin que tenga derecho a reclamar indemnización alguna al suscrito, en términos del artículo 890 del código civil vigente en el estado de Chiapas.

g).- que se prevenga a la parte demanda, para que se abstenga de causar molestias en su totalidad al suscrito durante el proceso de la demanda así como después de ejecutoriada la sentencia.

h).- el pago de los gastos y costas que se originen durante el proceso de la demanda así como después de ejecutoriada la sentencia.

Fundó la presente demanda en las siguientes consideraciones de:

H E C H O S

1.- soy legítimo dueño del bien inmueble ubicado en un predio rustico denominado “La Pomarrosa”, de esta ciudad, con una superficie de QUINIENTOS SESENTA METROS CUADRADOS, comprendido dentro de las medidas y colindancias siguientes:

AL NORTE.- veintiocho metros, Camino del Aguacate,

AL SUR.- veintiocho metros, con propiedad,Ranulfo Velazco Vázquez,

AL ORIENTE.- veinte metros, con propiedaddel señor Eustaquio Hernández

AL PONIENTE.- veinte metros, callejón de por medio y propiedad del C. Miguel Morales.

Según lo justifico con la escritura numero 392 de fecha 21 de febrero de 1980, ante la fe del LIC. OSCAR SOLIS PASCACIO, notario público número 25, del estado de Chiapas.

2.- desde el primer día que obtuve el predio tome posesión de él ylo encerré con polines y alambrado para evitar que alguien lo invadiera, así mismo lo visitaba cada cuatro meses para hacer uso y la limpieza.

3.- es el caso que me presente al predio como de costumbre a fines del mes de marzo del 2009, y me percate que habían tirado el alambrado y además habían construido una casa hecha de laminas y tablas, invadiendo la mitad del predio, me encontré a una persona del sexo masculino a quien pregunte por que habían entrado y construido, luego de mencionarle que el predio es mío y tengo escrituras, a lo que la persona se metió y no contesto nada; después me dirigí con los vecinos y pregunte si conocían a esa persona me dijeron que se llama HEBERTO BONIFAZ CAMACHO, y que es una persona conflictiva, después me retire.

4.- una semana después de lo sucedido me presente para verificar que la habían desocupado pero no, aun seguían hay, y hasta la fecha aun después de tratar hablar con ellos.

5.- debo hacer saber a su señoría que en diversas ocasiones he requerido extrajudicialmente al demandado para que desocupe y haga entrega de la parte del predio sin que este acceda.

P R U E B A S

CONFECIONAL.- a cargo del demandado el C. HEBERTO BONIFAZ CAMACHO, quien de forma personal y directa deberá de absolver pliego de posiciones que en su momento exhibiré en sobre cerrado para su debido desahogo, esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos presentes en esta demanda.

TESTIMONIAL.- a cargo de los CC. TIBURCIO MORALES DÍAZ Y MARIO EDUARDO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, a quienes presentare en tiempo y forma durante el proceso de la presente demanda, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos presentes en esta demanda.

DOCUMENTAL PUBLICA.- consistente en original y copia de las escrituras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com