ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acento Diacritico


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Vivimos actualmente en la sociedad del conocimiento por lo que la educación actual requiere analizar los nuevos esquemas sociales, económicos, políticos y sobre todo tecnológicos en el que nos desenvolvemos en este siglo XXI. La juventud actual vive en un mundo informatizado que hace necesario adoptar nuevos paradigmas en metodologías de la enseñanza-aprendizaje.

LA tecnología actualmente evoluciona de una manera acelerada, así como los procesos y gestiones que permitan generar resultados rápidos con optimización de recursos para brindar a la sociedad servicios de calidad apegadas a los objetivos planteados en el programa nacional del Buen Vivir.

Tanto en el programa del Buen Vivir como en el programa del Cambio de la matriz productiva del Ecuador existen ejes importantes para su desarrollo y uno de ellos hace referencia a la educación no solo a nivel superior sino también desde su fase de educación inicial y bachillerato que estipula la oferta de una educación con calidad.

Asistimos a la cuarta revolución productiva, esta vez científica y tecnológica: la de la informática, biotecnología, microelectrónica, robótica, microbiología, ingeniería genética, etc. Una de las características de esta revolución, es la rapidez para producir avances científicos y tecnológicos. La tecnología se apoya en la ciencia y está se desarrolla acorde a la producción de conocimiento. Por ello, la educación adquiere singular importancia y los países del mundo han diseñado e implementado nuevos sistemas educativos, en los cuales se replantea la construcción, producción y distribución del conocimiento, convirtiéndose éste en factor productivo por excelencia.

Estos cambios cuestionan las prácticas educativas, todo hacia unas nuevas exigencias: un nuevo papel administrativo, nueva gestión escolar y adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en las Instituciones escolares.

En este contexto, el Colegio Fiscal Mixto 17 de Septiembre de la ciudad de Milagro, en su papel de formadores de bachilleres de ciencias en informática y afines, ha diseñado un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicación que permitirá dar servicio basado en tecnología a nivel de las áreas de gestión escolar, administrativa y a nivel del aula de clase y de esta forma aportar al desarrollo integral de la comunidad institucional y regional.

La presente propuesta de desarrollar un Plan Estratégico de Tics en esta Institución podría ser incluso considerada como un plan piloto a nivel regional que promoverá la interacción de saberes y unir esfuerzos, no solo con las Instituciones de Educación Media, sino también con las Universidades.

Filosofía Institucional

MISIÓN

El Colegio Fiscal 17 de Septiembre, tiene como Misión formar bachilleres técnicos en Informática, Administración y Contabilidad, y en Ciencias en la especialidad de Químico Biológicas, convirtiéndoles en seres humanos responsables y críticos, con capacidad investigativa y tecnológica, preparados para integrarse al mundo laboral y continuar los estudios superiores, con base académica fundamentada en el enfoque pedagógico por competencias que les capacita para saber ser, saber compartir, saber conocer y saber hacer.

VISIÓN

Ser líderes regionales en el estudio y aplicación de innovaciones pedagógicas de nivel medio, ofreciendo un aprendizaje interactivo basado en la experimentación científica y tecnológica, constituyéndose en referente para otras instituciones educativas.

Valores Institucionales

 Excelencia

 Responsabilidad

 Tolerancia y equidad

 Honestidad

 Solidaridad y respecto.

ESTRUCTURA ORGANICA

Para el cumplimiento de su misión, objetivos y ejecutar de manera eficiente los procesos institucionales del colegio establece la siguiente estructura orgánica:

ANALISIS PEST

Políticos Económicos

Cambios en los acuerdos ministeriales de Educación, ley orgánica de servicio público.

Legislación futura (reforma estatuto orgánico, aprobación estatuto orgánico por procesos, normativas de unidades. Administrativas y académicas).

Crecimiento del alumnado.

Gratuidad de la educación.

Crecimiento de especializaciones.

Productos y servicio del colegio.

Presupuesto gubernamental.

Regulaciones financieras gubernamentales.

Social Tecnológico

Incremento de la demanda de estudio secundario.

Presencia estatal en todos los aspectos y segmentos de la sociedad.

Cambios ambientales y su influencia en la sociedad

Mayoría de la población se define como mestizo

Mayoría de población trabaja vive en las afueras de la ciudad.

80% de penetración de telefonía celular en la población de la región

14% de penetración de internet en la población de la región

Influencia de la ciudad de Guayaquil como polo de desarrollo y mercado laboral

80% población urbana y 20% población rural en la región

Back bone (fibra óptica)

Acceso a bibliotecas virtuales nacionales e internacionales.

Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com