ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes del pueblo hacia la ciencia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Actitudes del pueblo hacia la ciencia

   En el mundo en el que ahora vivimos han cambiado muchos aspectos especialmente en los últimos cien años, es probable que cambie mucho más con el paso del tiempo. Anteriormente también se consideraba algo muy complicado sin la ayuda de la tecnología. Con los años ha ido  cambiando la actitud de la sociedad porque  no tenían la preocupación por tener algún celular o algún otro dispositivo, hoy en día  todos quieren estar inmersos en la tecnología con  cualquier  aparato tecnológico.

Es imposible que las investigaciones de la tecnología paren, si acaso se alargaría más ese proceso, ya que la ciencia está avanzando  y es imposible que estas paren por un tiempo, debido a que el ritmo del progreso científico es muy rápido y surgen siempre nuevos inventos uno tras otro con mejorías y más llamativos para que la sociedad se interese y conozca estos avances. Las personas tienen la confianza que la ciencia y la tecnología van de la mano y tienen gran importancia en su vida, sin embargo existen inventos que pueden causar la muerte de millones de personas como es el caso de las bombas nucleares.

Una  estrategia que podría desarrollar el docente para desarrollar otras actitudes de las personas seria el mostrar las dificultades que ocasionan los distintos dispositivos tecnológicos, el hacer cuestionamientos para que determinen si en realidad puede ser de utilidad o solo ocasionaría estorbo, el crear actitudes de razonamiento y preocupación hacia el entorno que los rodea tomando en cuenta todas las dificultades, riesgos,  peligros y  accidentes que todo esto puede ocasionar de manera social-afectiva  y en la salud principalmente. Anteriormente el profesor era el transmisor del conocimiento, ahora con el uso de la tecnología en el ámbito educativo, esta inmerso en proporcionar un buen empleo de esta dentro de su labor diaria y esto  dependerá  la actitud positiva o negativa hacia un buen desarrollo de la tecnología en el alumnado, así será el profesor  guía, consejero, asesor y guardián para que la enseñanza aprendizaje sea interesante y motivadora en su labor diaria además de  orientar al alumno para emplear los avances de la tecnología de manera consiente. .
La ciencia es de gran utilidad, siempre y cuando tenga un buen uso adecuado para nuestra relación con la convivencia con los demás, sin mencionar las actividades que se realizaban en un pasado donde la tecnología no tenía un gran avance; y la diversión, convivencia, comunicación, la interacción y el ambiente social   era mucho mejor que en esta época, actualmente la tecnología ha atraído tanto a la sociedad que se está perdiendo principalmente la comunicación.

Tenancingo, México a 24 de febrero de 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com