ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTOS IMPORTANTES DE “ACTITUDES DEL PUBLICO HACIA LA CIENCIA”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4

PUNTOS IMPORTANTES DE “ACTITUDES DEL PUBLICO HACIA LA CIENCIA”

Basado en el discurso hecho por el famoso físico británico, Stephen Hawking, se dejan en evidencia algunas cuestiones importantes relacionadas con la actitud que tienen las personas en general hacia la ciencia. En una instancia más centrada y especializada, es importante destacar como se aterriza esta interrogante con los propios estudiantes hoy en día. Si bien, Hawking habla de que la población en general parece ver con buenos ojos los descubrimientos científicos, y a la vez no, la verdad es que esto es algo que se advierte y se puede percibir desde que una persona es un joven estudiante. Cuando se enseña ciencia en la escuela, generalmente se pueden destacar algunos aspectos que impiden que los alumnos se sientan atraídos por la ciencia, tal y como el señor Hawking, menciona:

*La ciencia, principalmente, se empeña mayormente en enseñar sus contenidos en base a ecuaciones y datos matemáticos que resultan bastante complejos pero que a su vez, son exactos. Esto, aunque idóneo, no es relativamente bueno si se quiere que un alumno tenga la actitud de colaborar y ser competitivo con respecto a temas científicos.

*Se debe buscar que los temas que se expresen sean básicos o se aterricen a un lenguaje más práctico, y accesible para los alumnos.

*Los programas de televisión que se enfocan en divulgación científica realmente atraen y despiertan el interés de la audiencia, pero al final solo actúan como “distractores” para pasar el rato, cuando realmente deben conseguir que el público se adentre de manera significativa en la ciencia.

*Los alumnos aprenden mejor y se interesan más en la ciencia si se logra ejemplificar y explicar la importancia real, de lo que se les enseña en la escuela.

*Se debe concientizar de conocer temas científicos que pueden desencadenar en grandes catástrofes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com