ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Actitudes Hacia La Ciencia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

ACTITUDES DEL PÚBLICO HACIA LA CIENCIA:

Una de las cosas más trascendentes y que todos los seres humanos estamos pendientes es el cambio, el autor nos habla que la mayoría de los humanos prefieren detener el cambio por el motivo de que años pasados la vida era más pura y simple. Sin considerar que en esos tiempos había muchos mitos, las personas no tenia la facilidad de investigar y de tener el conocimiento de muchos temas, por el motivo la mayoría de la población tenían una vida muy desagradable, triste y llena de muchos mitos en todos los ámbitos. Aunque alguna mayoría de la humanidad está en acuerdo con retroceso este mismo no se puede realizar, e incluso no podemos olvidar todos los conocimientos y técnicas que con el tiempo se han descubierto y la humanidad ha aprendido a vivir con esta misma, aunque quisieran detener es imposible detener y mucho menos forzar a las mentes indagadoras y reflexivas que dejen de realizar estas acciones. Lo único que se puede realizar reducir el ritmo de cambio, en el cual esta forma nos llevaría a una ignorancia.

Si la humanidad acepta evitar que la ciencia y la tecnología transforme nuestro mundo se tendrían que verificar que los cambios que se realicen se lleven por una dirección correcta, para el entendimiento básico de la ciencia el cual nos ayuda a tomar decisiones con la información adecuada y no dejarlas solo en la mano de expertos que pudiesen realizar acciones debidamente aceptadas. Los científicos expresan sus ideas en forma de ecuaciones esto lleva a que surjan interrogantes en los individuos. Lo adquirido en la escuela es solo la ciencia básica.

Para que este interés pueda estar latente se tendría que enseñar en las escuelas a desarrollar. La televisión es un factor muy importante que llega a captar la mayoría de la población sin tener un enfoque científico dirigido a sus espectadores. La Tecnología es muy importante y a la vez es peligrosa porque puede llegar a encadenar un mal uso de esta misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com