ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7 ESTUDIO DE CASO: CONTRATOS DE TRABAJO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura:

LEGISLACION LABORAL

Actividad 7

ESTUDIO DE CASO: CONTRATOS DE TRABAJO
 

Presenta

DIANA MAGNOLIA TORRES ID 457141
 

Docente
 
        CRISTIAN CAMILO CHICAIZA MORENO
 

 
Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.                               Febrero, 05 de 2016

CASO 1. Ana María Alonso le manifiesta a usted que fue contratada verbalmente por ocho (8) meses, como secretaria de una empresa. Lleva 15 días laborando y la persona que la contrató le dijo que su periodo de prueba era de Un meses. Ha recibido una carta en donde le manifiestan que su contrato de trabajo se da por terminado, por cuanto no están en condiciones de seguir cancelándole su salario.

RTA/         De acuerdo al caso expuesto anteriormente es ilegal el despido puesto en el momentos del acuerdo entre las dos partes se establece el tiempo de duración pero no se contempla un periodo de prueba.

Dicho periodo de prueba lo establece el empleador no en el momento de la contratación sino posteriormente cuando ya el trabajador lleva 15 días de labor, y sin hacérselo saber en el momento de la contratación.

Esto muestra el incumplimiento del  CÓDIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO ARTICULO 38, literal 3 donde establece que el patrono y el trabajador deben ponerse de acuerdo en cuanto a unos puntos específicos como lo es este literal, (La duración del contrato, ya sea a prueba, a término indefinido, a término fijo o mientras dure la realización de una labor determinada.)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com