ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 9_Módulo 2_Profordems


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

SECUENCIA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DESARROLLO)

FINALIDAD DE LA ESTRATEGIA

RECURSOS NECESARIOS

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA INTERACCIÓN?

Grupos de discusión Es una variante del seminario. Es una técnica de exploración o investigación cualitativa donde se reúne un pequeño número de personas o equipos guiados por un profesor que facilita la discusión.

Los alumnos hablan libre y espontáneamente sobre temas que se consideran de importancia para la investigación. Generalmente los alumnos son elegidos por el profesor.

La finalidad es que los alumnos preparen el tema en cuestión, mismo que pueden obtener de su programación o programa de cosdac.

Que el educando recuerde lo que conduzca al desarrollo del tema propuesto y que aporte ideas que sean propias al tema Aula Didáctica y a falta de esta un salón , de preferencia donde no se afecte por factores externos o del medio ambiente a) Profesor: Utiliza una guía de discusión para dirigir el grupo, presenta adecuadamente las preguntas, responde neutralmente a los comentarios, estimula la participación del grupo y observa las reacciones de los alumnos.

b) Relator: Anota las respuestas.

c) Observadores: Apoyan al relator anotando las respuestas pero principalmente observan el proceso.

c) Alumnos: Que los miembros del equipo presenten las mismas características.

Exposición

Esta técnica se refiere a la exposición oral de un tema, hecha por un alumno o un experto invitado ante un grupo. Puede ser usada para lograr objetivos relacionados con el aprendizaje de conocimientos teóricos o informaciones de diversos tipos.

Mientras el alumno especialista expone el tema previamente escogido, la actividad de los alumnos consiste en reflexionar sobre lo que escuchan, contestar preguntas que el expositor formula, y posteriormente aclarar aquellos aspectos que no hayan sido comprendidos.

E s que el estudiante tenga facilidad de comunicación frente a grupos numerosos

Desarrollar habilidades de expresión oral en los alumnos.

Esta permite abarcar contenidos amplios en un tiempo relativamente corto. Es recomendable apoyar la exposición con material visual: fotografías, maquetas, power point, etc.

Así como material didáctico como pizarrón, grabadoras, material audiovisual 1. Se elige a la persona indicada para tratar el tema seleccionado. Ésta se coloca frente al grupo y después de hacer una breve presentación inicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com