ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO COMO ACTIVIDAD CONTINUA A LO LARGO DE LA VIDA


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 3

La formación a lo largo de la vida, se podría decir que tienes sus orígenes en el pensamiento de autores de la época clásica como por ejemplo platón, quien decía que para un excelente desarrollo la educación debía prolongarse hasta los cincuenta años. Para asi comprender la actualización de las tendencias humanas (psicológicas y espirituales) en las que las personas pueden lograr más allá de su desarrollo natural en función de la edad.

El desarrollo continuo tiene como evolución, estar preparado para lo próximo que viene y vivir con una mayor integridad, ir cubriendo todas las necesidades, eliminando los excesos dañinos hacia nuestro cuerpo y mente, creando una fortaleza personal que nos den una mejor calidad de vida como seres humanos. Ir en busca de un mayor grado de consciencia de las propias limitaciones que todos tenemos como seres humanos; así como perseguir un mayor grado de inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando nuestro autoconocimiento, movilizarnos hacia cambios positivos y sobre todo, lograr el coraje necesario para no resignarnos a vivir de cualquier manera, y querer lo mejor para nosotros mismos.

El anhelo de responder preguntas que desde siempre el ser humano se a hecho:

¿Qué siento?

¿Qué pienso?

¿Qué quiero? / No quiero

¿Qué me preocupa exactamente?

Ha dado una importancia cada vez mayor a lo espiritual, lo transcendente a la mejora de las habilidades sociales, para ser capaz de una comunicación más eficaz, para pedir lo que necesito, como expresar mis sentimientos, saber decir “no” cuando es preciso.

Crear experiencias emocionales correctivas que ayuden a superar situaciones emocionales que no pude manejar en el pasado, y que ayuden a modificar el modo de percibir la realidad. Emprender acciones y cambios en la vida que llevarán a conseguir metas y objetivos, conectados con la verdadera necesidad de las personas.

El cuerpo físico el descanso y la alimentación también son de suma importancia para el desarrollo humano.

Las personas piensan que el tener un buen físico los lleva a un buen desarrollo personal pero no es así el bienestar depende de la salud del cerebro pues este coordina las señales para hacer funcionar el organismo. Pues son tantas las funciones que coordinan el cerebro que hasta el estado de ánimo tienen que ver con la salud cerebral, una persona con un buen cerebro activo y oxigenado vive de buen estado de ánimo y tiene pleno desarrollo estable y continuo.

Ayuda mucho al cerebro el hacer ejercicio pues las células cerebrales se mantienen activas.

¿En qué consiste un ambiente saludable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com