ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades En El Area De Socioafectividad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

ÁREA SOCIO AFECTIVA

INTRODUCCION

Se programarán actividades que ayuden al niño a adaptarse a la vida adulta, permitiéndole dejar su egocentrismo en esta edad. Brindándole un ambiente de confianza y familiaridad, para favorecer el trabajo en grupo respetando la personalidad, madurez y actitud de cada niño y a la vez un ambiente de hábitos, éticos, de cortesía y religiosos.

Estos se logran a través de muchas actividades como:

El canto, danza, gimnasia, juegos educativos, dramatizaciones, teatro de títeres etc

Nombre de la actividad: LA HORA DE LA MERIENDA

OBJETIVO: Que los niños a "la hora de la merienda" compartan entre ellos mismos tanto sus alimentos como al poner la mesa entre todos.En esta actividad cada niño tiene que estar encargado de llevar a la mesa: los vasos de plástico, las servilletas, varios platos con galletitas y jarras con jugo.

Ellos se encargarán de servir a sus compañeros de al lado o los más grandes a los más pequeños, en el caso de las jarras que tendrán muy poco jugo para no volcar.

La maestra acompaña a los pequeños a tomar la merienda y comparte un ratito sentada en cada lugar que pueda. Y les va indicando cuál es la mejor forma de compartir con su compañero, servir atentamente, pedir por favor lo que desea, agradecer con quien lo ayuda. Conversar temas diferentes, películas, juegos, días de vacaciones, fomentar el diálogo armonioso entre ellos.

Material: juegos de té y alimentos para los niños.

Nombre de la actividad: EL SEMAFORO

Objetivo: Que los niños sepan el nombre de todos sus compañeros para poder comunicarse con ellos.

Este juego consiste en que todos los niños hagan un circulo, y 2 niños se toman de la mano para hacer una casita en donde tienen que pasar todos sus compañeritos la maestra cuando diga verde todos los niños giran hacia la derecha, cuando diga amarillo giran a la izquierda y al momento que diga la maestra rojo todos se detienen y el que quede dentro de la casita tendrá que dec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com