ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuar Y Expresarse Con El Cuerpo Del Ministerio De Educación De Francia


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 2

Actuar Y Expresarse Con El Cuerpo

Ensayo: “Actuar y expresarse con el cuerpo”, de Ministerio de educación de Francia

Introducción.

El presente ensayo se realiza con el único fin de reforzar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de este semestre.

Esta lectura nos habla sobre la actividad física que pone en juego el cuerpo, la cual es un medio privilegiado de acción, de exploración, de expresión y de comunicación para permitir un desarrollo motor, afectivo e intelectual armonioso.

También maneja las acciones motrices fundamentales para situaciones en las que se realizan las actividades físicas, las experiencias corporales y lenguaje que estas ofrecen, la articulación con los otros ámbitos de las actividades, la actividad del niño y el papel del profesor y la actividad física de los niños mas pequeños.

En si nos ofrece un amplio panorama de lo que es la actividad física, para que les sirve a los infantes y de qué manera repercute en el aprendizaje.

Desarrollo.

Algunas de las acciones motrices fundamentales son: las locomociones: caminar, correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, los equilibrios y las manipulaciones: tomar agitar, jalar, empujar y las proyecciones y recepciones de objetos: lanzar, recibir…

Estas acciones son la base de todos los gestos. Ellas se reencuentran solas o acompañadas, con intenciones diferentes en todas las actividades físicas que se proponen en el Jardín.

La construcción de esas acciones, verdadero vocabulario motriz, se hace por etapas. Se adquieren de forma simple y poco a poco se van enriqueciendo y diversificando.

Las situaciones propuestas por el profesor deben permitir a los niños construir progresivamente el sentido de cada actividad, descubrir y explorar espacios, primero cercanos y cada vez más lejanos, desplazarse con o sin artefactos, manipular objetos familiares, confrontarse con obstáculos variados, expresarse con su cuerpo, este tipo de acciones provocan emociones variadas.

Esas diferentes experiencias...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com