ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN EN FRANCIA


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Documentos de Investigación  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo intentaremos abordar el cómo se fue dando la educación francesa, después de la revolución del mismo y el renacentismo, debido a que es importante el estudio histórico sobre el surgimiento de una educación pública.

Recordemos que nosotros nos encontramos inmersos en una educación pública, la cual la defendemos e intentamos mejorar con nuestros esfuerzos y dedicación día a día. Por tal motivo es importante reconocer e identificar las posturas e ideales que se tenían anteriormente, para seguirlas y transformarlas en realidades palpables, en hechos concretos y resultados notables que mejoren nuestra nación, así como a los que viven o vivimos en ella; siempre apostando al superamiento y dedicación de la segunda clase, la clase discriminada y humillada muchas veces por no tener conocimientos sobre sus derechos. Jamás deberemos de crear discursos demagógicos o falsas utopías que sólo favorezcan a unos cuanto y no a unos muchos (que debería ser lo segundo).

Con base en lo mencionado, es el hecho de este ensayo e importancia que tuvieron grandes pensadores como Condorset, sobre una educación para todos.

Por ello abordaremos sus principios, ideologías e interpretaciones diversas sobre la importancia de educar a todos, así como los conocimientos básicos que se deben de tener y lo realmente importante.

LA EDUCACIÓN EN FRANCIA

“CÓMO SE CREÍA QUE DEBERÍA SER LA EDUCACIÓN EN FRANCIA DESPUÉS DE SU REVOLUCIÓN.”

"la mejor esperanza de una nación reside en la

adecuada educación de su juventud"

Erasmo Rottedan,

Como muy bien es sabido, Francia era un país oprimido y elitista durante el mandato de sus reyes pasados. No fue...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com