ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuar o no


Enviado por   •  1 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

El libro "Actuar o no" de Héctor Mendoza es una reflexión sobre el arte de la actuación y el papel del actor en la sociedad. La idea principal del libro es que actuar es una actividad fundamentalmente humana que nos permite conectarnos con nuestra propia humanidad y con la de los demás.

Mendoza defiende la importancia de la formación y la preparación del actor, así como de su capacidad para entender el mundo y la sociedad en la que vive. El actor, según Mendoza, debe ser capaz de crear personajes que reflejen la complejidad de la realidad y transmitan emociones y sensaciones auténticas.

Además, el autor sostiene que el actor tiene una responsabilidad social importante, ya que a través de su trabajo puede contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En este sentido, Mendoza llama a los actores a reflexionar sobre su papel en la sociedad y a comprometerse con las causas sociales y políticas que les preocupen.

La idea principal de "Actuar o no" es que la actuación es una actividad fundamentalmente humana que tiene un gran valor artístico y social, y que los actores deben ser conscientes de su papel en la sociedad y de comprometerse con la misma.

Esta obra nos habla de los estímulos ficticios y cómo reaccionar a ellos, actuar es reaccionar a estímulos tanto ficticios como reales.

Mendoza proporciona consejos prácticos sobre cómo desarrollar un personaje, incluyendo cómo crear una historia de fondo y cómo utilizar la fiscalidad para transmitir rasgos de carácter. El desarrollo de un personaje es un proceso de colaboración entre el actor y el director. Anima a los actores a estar abiertos a las opiniones de los demás y a utilizar sus propias experiencias y emociones como base de su interpretación.

Para Mendoza la improvisación no consiste sólo en inventar cosas sobre la marcha, sino en escuchar y responder a los demás actores y a aceptar lo inesperado y utilizarlo para crear una actuación más auténtica y espontánea.

En particular, considero que el libro se relaciona con mi proceso personal de toma de decisiones y cómo he aprendido a evaluar mis opciones y considerar las consecuencias antes de actuar impulsivamente. A lo largo del libro, Mendoza hace hincapié en la importancia de evaluar nuestras decisiones y cómo estas pueden afectar a los demás, lo cual es un concepto valioso que he aprendido a aplicar en mi vida personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com