ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

• Introducción

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal; Recursos Humanos debe de buscar la mejora de la productividad para alcanzar los objetivos de la organización y mejorar la calidad de vida de los empleados.

Es bueno Cambiar los Roles para crear una organización de alto rendimiento, (Margaret Butteris) el objeto de los Recursos Humanos es contratar y trasladar personal, mantener informes y administrar salarios y beneficios.

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, es muy importante, ya que las empresas requieren más de personal calificado, las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida en la organización.

La Administración de Recursos Humanos

Como se puede ver en el Capitulo 4 “La administración de recursos humanos” tiene una gran gama aspectos de distintas Licenciaturas o áreas, en donde se debe de identificar cada una las actitudes de cada trabajador, se debe de observar cada aspecto de un trabajador ya sean problemas internos o externos o el propio ambiente en donde se van a desempeñar. Tiene una gran responsabilidad, pero es una de las áreas que se involucra totalmente con la organización.

La importancia de “ARH” es la motivación ya que es el capital humano de una organización, donde se depende en distintos aspectos, el carácter situacional depende del ambiente, tecnología, políticas dentro de la organización, que es de gran importancia. El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará bien, en caso contrario, se detendrá.

El área de recursos humanos deben tener en cuanta el objetivo en el que se desempeñara el puesto, las metas que debe alcanzar, la responsabilidad. El proceso de selección o reclutar al personal, tiene que ser muy detallado para hacer la mejor selección, se detallara una entrevista con distintos puntos a tocar, el proceso básico en de reclutamiento, es la integración del personal calificado para el puesto, la organización el puesto a desempeñar, retención es la renumeración, en el desarrollo se le proporcionara la capacitación para desempeñar el puesto y auditoria de personas es el control de cada integrante en la organización.

Las políticas son esenciales para la organización, ya que son guías para la acción, en donde se especifica la forma de reclutar, los criterios de prioridad, la seguridad al entrevistar etc. En las políticas se refleja toda la esencia de la organización, su manera de interactuar, la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com