ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA IMPORTANCIA, OBJETIVOS, ACTIVIDADESY ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION

El recurso humano en una organización es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la misma cuando este es bien administrado, de ahí que la administración de recurso humano se debe encargar del acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

La Administración de Recursos Humanos proporciona a cada persona de la empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y cumplimiento de metas establecidas dentro de la organización. Esta reglamenta las funciones desempeñadas de cada persona dentro de la empresa, se elaboran de acuerdo a las metas que se deseen lograr.

IMPORTANCIA, ACTIVIDADES, OBJETIVOS Y ELEMENTOS DE LA ARH.

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido incrementando debido a que las empresas requieren cada vez más de funcionarios altamente calificados y motivados para que se puedan adaptar a los constantes cambios que pueden ocurrir dentro de la empresa, para ello es de esencial importancia el desarrollo del recurso humano, la responsabilidad social y se han de apropiarse de compromisos a las necesidades de sus trabajadores, la importancia de estos recursos se ven reflejados en las siguientes funciones, ambiente, Armonía en las relaciones laborales, Niveles de producción, Derechos y obligaciones, Concatenar esfuerzos, Satisfacer el capital menos el trabajo, Competencias, Condiciones de vida y Servicio.

Las empresas se plantean objetivos que se deben implementar a nivel general y cada funcionario debe tener claro la misión e implementarla como si fuera propia, en los retos que se plantea la administración del recurso humano se puede dividir de acuerdo a los propósitos de la organización así:

Sociales: Se manifiesta en la actividad o servicio que presta la empresa de forma ética y la relación que existe entre la empresa y los funcionarios.

Organizacionales: Apoyar al desarrollo de la empresa y la administración del recurso humano cumple con un compromiso muy importante ya que debe ser responsable del desempeño laboral de los funcionarios en cada área de la organización.

Funcionales: La administración del recurso humano debe realizar constantemente una evaluación del desempeño de cada integrante de los departamentos que contiene la empresa, para mantener un nivel adecuado y responder a las situaciones planteadas, posibles problemas y resolverlos de acuerdo a cada necesidad.

Personales: hace referencia a las necesidades de cada individuo cuando la empresa contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores sus funciones son más productivas y con ánimos de cumplirlas, la calidad es mejor. Siendo para la administración del recurso humano un factor muy importante en apoyar los sueños, metas e ideales de cada persona.

Estos objetivos se manejan para que se tengan como base para el manejo estratégico de las empresas y cumplir a cabalidad con las actividades para el bienestar de la empresa.

Las actividades que desarrolla la administración del Recursos Humanos se basa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com