ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Una Pagina


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 5

Administración en una página

Introducción

Es una estructura para la realización de informes que permite a los gerentes de todo tipo de organización y a cualquier nivel de gerencia tener acceso a la información que necesitan en tan sólo tres páginas de informes de excepción. El propósito del libro es contribuir a que los gerentes reduzcan la sobrecarga de información enfocándose en los datos claves que marquen la diferencia en sus trabajos.

Con el fin de ayudar con la definición de tales factores una metodología de autodefinición.

Alineación total trata acerca del proceso de definición y el uso efectivo de los tres informes. Este libro hace énfasis sobre la necesidad de tener información precisa, oportuna e importante en todos los niveles de la organización.

La legislación gubernamental destinada a salvaguardar los derechos de los accionistas ha puesto una creciente carga sobre los ejecutivos más altos de las corporaciones.

Desarrollo

XCorp había perdido significativas sumas de dinero en los seis períodos anteriores. Por lo tanto los directivos de la esa empresa, el presidente y gerente general decidieron seleccionar a Scott al cual le proporcionaron 2 años para lograr cambios significativos en la empresa.

Cuando Scott se presenta el primer día a la empresa reviso los informes financieros de XCorp y al leerlos se percata de la verdadera situación, fue a buscar a cada uno de los departamentos a la persona indicada ósea la persona en la cual confiaría, pero al entrevistar a cada uno de ellos se enfrenta con que cada uno de ellos se echaban la culpa de la situación que estaba viviendo XCorp.

Cuando se entrevista con el gerente de informática descubre que su software es insuficiente y llenos de información basura.

Al regresar del almuerzo Scott encontró una enorme pila de papeles en su escritorio y se encuentra la carta más corta que decía: que una persona llamado el Informan podría ayudarlo con su problema de información. A pesar de que Scott desearía que la carta estuviera firmada por Supernan.

Cuando el Informan se presenta con Scott le comenta que muchos presidentes dependen exclusivamente de sus subalternos directos para informarse de qué está pasando.- Hizo una pausa para enfatizar y dijo: Me alegra que usted quiera conocer la verdad por si mismo.

El Informan después de escuchar a Scott le sugiere tres informes de una página.

Informe 1

Informe de Enfoque: La información clave acerca de lo que usted hace.

Informe 2

Informe de Retroalimentación: Las buenas y malas noticias acerca de lo que usted hace.

Informe 3

Informe de Gerencia: Las buenas y malas noticias acerca de lo que su gente hace.

Existe una metodología que permite a los gerentes identificar sus necesidades de información. Hay un software que captura la información de fuentes de datos existentes y produce los informes de una página.

El Informan llego a la oficina de Scott temprano el lunes en la mañana.

Conoceremos la definición del informe de Enfoque, según Brown y su equipo de colaboradores el cual fue bastante fluido. Es un informe que contiene la información necesaria para los gerentes con el fin de ser exitosos. Además de determinar cual es la información para comenzar por definir el éxito para ellos mismos.

El término “éxito” significa diferentes cosas para cada persona, el tener una gran cantidad de dinero, para algunos es su significado; para otros significa realizar una contribución en su campo, como se observa, cada uno tiene su propia idea de éxito y todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com