ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administracion En Una Pagina


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este libro nos enseña de una forma singular cómo obtener un amplio análisis de información, que al no estar ordenada de acuerdo a las necesidades del consultante resulta poco eficaz y en muchos casos genera una pérdida de tiempo el estar revisándola para obtener específicamente lo que se busca.

A través de una historia nos vemos inmersos en la situación del nuevo presidente Brian Scott, que es contratado por la compañía decadente xcorp y su gran necesidad de obtener información oportuna, relevante y condensada, para la toma de decisiones y estrategias que faciliten la función del nuevo presidente.

Es por ello que llega al rescate este personaje contratado Brian Scott, llamado él: infoman, que a través de tres informes de una página, que se puede obtener la información que realmente se busca de manera muy practica y con el enfoque adecuado a las necesidades de los consultantes ya que ellos forman parte de la elaboración de dichos informes.

DESARROLLO

Cuando el nuevo presidente de XCorp, tomo el cargo se vio inmerso en una situación crítica ya debía darle vuelco en dos años a la compañía XCorp. Ya que venía arrastrando una serie de problemas que empeoraban su rentabilidad, crecimiento y posicionamiento en el mercado.

El Brian Scott ya había revisado los informes para saber qué es lo que pasa al verse en esta situación, se entrevisto con varias personas,(Joel Rayner,Tom Brown, Ken Johnson y Gail Locke), para el desarrollo de XCorp, y para tener una mejor certeza de las estrategias que necesitaba adoptar.

En las primeras estrategias que trato de implementar logro descubrir, que contaba con demasiada información, pero esta le resultada poco útil debido que al ser tanta y no concentrarse en las necesidades específicas que el presidente requería. Ahí es cuando se revela el personaje incidental de la historia (el infoman),que le ofrece una solución a su problema “de manejo de información”, Brian cuestiona la veracidad de las afirmaciones del infoman, pero del mismo modo deja que le presente las soluciones y acepta seguir su asesoría para su problema de manejo de la información.

La solución del Infoman es un sistema de tres informes de una página(informe de enfoque: informacion clave acerca de lo que usted hace; informe de retroalimentación: lo bueno y lo malo de lo que usted hace, informe gerencia: lo bueno y malo que hacen los empleados).Es difícil creer como los altos volúmenes de reportes de información ya presentes en XCorp, se podían resumir o rehacer en una simple página, pero esto gracias a una metodología muy sofisticada y a un software que permite identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com