ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica Estatal


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ADMINISTRACION PÚBLICA ESTATAL

INDICE.

1.- Administración Pública Estatal.

2.- Federación.

3.- Análisis de los Artículos Constitucionales 115, al 122.

4.- Estructurada de la Administración Pública del Estado de México

5.- Características de los Poderes Locales.

Introducción:

La sociedad nace ante la necesidad de unificar esfuerzos para el logro del bien común; sin embargo, esto no sería posible sin la existencia de un órgano regulador: La autoridad, la cual se encarga de gobernar y administrar.

La administración pública es la parte de la ciencia administrativa que contiene todas las técnicas, métodos y procedimientos necesarios para el mejor aprovechamiento y aplicación de los recursos públicos.

A continuación abordaremos el tema: la Administración Pública Estatal

Aprenderemos puntos clave como que el pueblo no puede ejercer la soberanía y necesita nombrar democráticamente representantes que decidan por él y para él.

El concepto de Federación, que se refiere a la distribución territorial del poder. Cada estado tiene su propia constitución política sin embargo dicha ley deberá sujetarse a la constitución política de los estados unidos mexicanos.

El análisis de algunos artículos de nuestra carta magna de forma rápida,

Finalmente la estructura de la Administración Pública del Estado de México

1.- Definición de Administración Pública Estatal.

Existen diferentes conceptos, sin embargo, podemos entenderla como la parte de los órganos del estado que dependen directa o indirectamente del poder ejecutivo, tienen a su cargo toda la actividad estatal que no desarrollan los otros poderes (legislativo y judicial); su acción es continua y permanente, siempre persigue el interés público, adopta una forma de organización jerarquizada y cuenta con elementos personales, patrimoniales con una estructura jurídica y con procedimientos técnicos.

2.- Federación.

Una Feder

ación es una agrupación institucionalizada de entidades sociales relativamente autónomas. Generalmente asociado directamente a la conformación de Estados conformados a su vez por la reunión de varias entidades territoriales y políticas, generalmente, tiene un sistema político republicano.

En el plano macro-político las federaciones están compuestas por divisiones territoriales que se autogobiernan, a las cuales se llega a dar con frecuencia el nombre de estados, que gozan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com