ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion capitulo 1 -¿Cómo definiría usted la administración? ¿Difiere su definición de la expuesta en el libro?


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  5.591 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Cómo definiría usted la administración? ¿Difiere su definición de la expuesta en el libro?

Explique.

Para mi administración es aquella ciencia y arte que se realiza para llevar a cabo una serie de procedimientos  para llegar a una productividad eficaz con eficiencia  y efectividad.

Mi respuesta en comparación a la del libro no difiere mucho simplemente se extiende más a detalle cada punto y me explica aportaciones que otros autores han tenido sobre la administración.

2. ¿Cuáles son las funciones gerenciales?

Sus funciones principales son dirigir a departamentos de ventas, ingeniería o finanzas en donde su principal objetivo es desarrollar un entorno donde el personal pueda ser más efectivas.  Dentro de las gerencias también de subdivide funciones donde las gerencias de alto nivel se dedican mas a planear y dirigir que los de gerencias de nivel intermedio y asi lo que son los supervisores se dedican mas dirigir.

3. ¿En qué difieren las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquía organizacional?

En esta jerarquía se divide en tres donde las funciones son planeación, organización, dirección y control:

La gerencia de alto nivel se encarga principalmente en la planeación y dirección, sin embargo no deja de fuera las otras dos.  (Habilidades conceptuales y de diseño)

La gerencia de nivel intermedio se encarga de las cuatros, sin embargo no tanto como la gerencia de alto nivel. (Habilidades humanas y conceptuales) 

Y por último, los supervisores de primera línea ellos se concentran más en dirigir que las otras dos. (Habilidades técnicas)

4. ¿En qué forma fundamental son iguales las metas básicas de todos los gerentes a todos los

Niveles  y en todo tipo de empresas?

En que todos los gerentes deben crear un excedente  en su grupo para así lograr sus metas con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacción personal (Eficiencia, efectividad, eficaz y productividad)

5. Según Peters y Waterman Jr., ¿cuáles son algunas de las características de compañías excelentes?

1. Estaban orientadas a la acción.
2. Aprendían sobre las necesidades de sus clientes.
3. Promovían la autonomía gerencial y el espíritu emprendedor.
4. Lograron la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de su gente.
5. Eran impulsadas por una filosofía de compañía basada, a menudo, en los valores de sus líderes.
6. Se enfocaban al negocio que conocían mejor.
7. Tenían una estructura de organización simple con un mínimo de personal.
8. Eran centralizadas y descentralizadas, según se requiriera.

¿Poseen las compañías que usted conoce las mismas características?

En la empresa que trabajo actualmente, de los ocho puntos que mencionan se acercan bastante sin embargo hay algunos puntos que reforzarse mejor.

6. ¿Cómo afectan los avances en tecnología, globalización y espíritu emprendedor a los

Negocios?

La tecnología más que afectar a los negocios a ayudado a crecer sus panoramas en sentido de comunicación y facilitar el comercio de manera más rápida y eficiente entre personas y otras empresas del mundo, el único detalle es que algunas partes del mundo el acceso a internet aun es una limitante y esto ocasiona un atraso en comparación a otras empresas, por lo tanto esto requiere de nuevas capacitaciones y emprendimientos actualizados de cómo manejar la administración por este medio (la tecnología)

La globalización es más que nada un proyecto, que en lo personal, me parece un gran apoyo para todo aquellas empresas que estén dentro de ella (OMC), donde tanto crecen los empresarios y aportan innovaciones que se pueden trasmitir hacia otras partes del mundo, así como llevarlas a cabo en su mismo país, sin embargo en donde puede afectarlo es en que el administrador debe plantear una nueva perspectiva internacional en su empresa.

El espíritu emprendedor  realmente no afecta a los negocios, o solamente aquellos que no se actualicen y busquen mejor ya sea su servicio o producto, ya que el espíritu emprendedor lo que busca es hacer o crear nuevas soluciones para facilitar a las personas por diferente medios. Lo que debería aprovecharse es apoyar estas nuevas empresas innovadoras que son nuestro futuro.

7. ¿Cuáles son las diferencias entre productividad, efectividad y eficiencia?

Como se vio en libro, sabemos que productividad se enfoca principalmente en generar más por menos ‘’gastos’’ (insumos) o también generar lo mismo y reducir dichos gastos, así como generar más con los mismo insumos, que de las tres cualquiera elevaría nuestra productividad.

Así la efectividad se diferencia en que su principal objetivo es cumplir con sus objetivos y/o metas, pero estas van de la mano con la eficiencia que su característica principal es alcanzar los objetivos con el mínimo de recursos;  esto dándonos una empresa eficaz.

8. ¿Es la administración una ciencia o un arte? ¿Podría aplicarse la misma explicación a la

Ingeniería o contabilidad?

Para mí la administración es tanto un arte como una ciencia ya que el arte es un don donde se hace las cosas con pasión y con un fin, relacionado con la administración se relaciona en hacer las cosas con pasión y con un objetivo claro y ciencia ya que por métodos, argumentos e historia de la misma administración realizadas por expertos en esta nos dan explicaciones, soluciones, experiencias donde podemos llevarla hoy en día.

Considero que la mayoría de las profesiones están relacionadas con el arte y la ciencia, claro esta que unas depende más de la ciencia sin embargo son complementos necesarios para llegar ser alguien exitoso y humano.

9. ¿Por qué se ha llamado a Frederick Taylor el padre de la administración científica y a Henri

Fayol el padre de la teoría de la administración moderna?

Se le conoce a Frederick Taylor el padre de la administración debido a que el conoció todos aquellos puestos donde estuvo y así  comprendió los problemas y actitudes de los trabajadores como también poder mejor la calidad de la administración, así mismo realizando su obra titulada ‘’Principles of Scientific Management’’ donde explicaba varios principios fundamentales los cuales son muy cercanos a los que hoy en día existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com