ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de operaciones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Qué es una empresa?

R/ Unidad económica, jurídica y social de producción formada por un conjunto de factores productivos, bajo la dirección, responsabilidad y control del empresario, cuya función es la creación de utilidad mediante la producción de bienes o servicios y cuyo objetivo vendrá determinado por el sistema económico en que se encuentra inmersa.

  1. ¿En qué consiste la Administración de Operaciones?

R/ La Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa en contraste con la competencia.

  1. ¿Cuál ha sido el desarrollo histórico de la Administración de Operaciones?

R/ Podríamos afirmar que la Administración de Operaciones ha existido desde que el hombre ha producido sus bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Aunque el origen de las operaciones puede buscarse en las civilizaciones antiguas y primarias, la mayor parte de esta historia evolutiva se refiere prácticamente a los últimos 250 años.

  1. ¿Cómo se ubica la administración de Operaciones dentro de la empresa?

R/ La Administración de Operaciones es la encargada de dirigir, evaluar y controlar la producción de una organización, la cual convierte los insumos en productos y servicios. Toma insumos-materias primas, persona, maquinas, edificios, tecnología, efectivo, información y otros recursos. Y estos a su vez los convierte en bienes y servicios. Entonces administran el sistema de producción y se encargan de velar que los productos sean de calidad y a un menor precio para competir. Y que el proceso de producción sea el mejor y más eficiente.

  1. ¿Cuáles son las funciones del administrador de Operaciones?

R/ Las funciones del administrador de Operaciones son el planear, dirigir y controlar todos los recursos y operaciones que se realizan dentro de una organización, en el proceso  de la producción de bienes o servicios. Son los encargados de velar junto con mercadotecnia y finanzas cual será la producción, calidad y servicios de los productos qué se desean realizar durante un periodo de tiempo o el año en una empresa.

  1. ¿Cuál fue la contribución de Adam Smith a la Administración de Operaciones?

R/  En 1776 con su obra La Riqueza de las Naciones coloca un sitial de importancia la División del trabajo, también conocida como la especialización de las tareas, que consistió básicamente en la división de la elaboración de los productos en pequeñas tareas especializadas asignadas a los trabajadores a través de las líneas de producción. Lo cual hizo notar la especialización del trabajador incrementando la producción en tres factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com