ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 6

• Evolución historica de la administración?

2)¿ En la evolución histórica de la administración en que momento surgen los mercados?

R: en la edad moderna, con la llegada de la revolución industril, ya que se dieron grandes inventos como la maquina de vapor.

3)¿Cuál es la importancia de estudiar la evolución de la administración y todos sus referentes?

R: La importancia de conocer la historia y origen de la administración surge ya que cada civilización y cada aporte que han hecho importantes filósofos desde la antigüedad, ha contribuido a mejorar y a realizar en base a esto, aportes cada vez más significativos y relevantes a esta disciplina que en la actualidad se encuentra en nuestras sociedades en sus diferentes organizaciones. De esta manera, “sabremos de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”, es decir, teniendo conocimiento de los aspectos de la administración desde sus inicios hasta hoy en día, estos serían las herramientas necesarias para determinar que otros aspectos hay que profundizar, además de servir de ayuda para evitar errores anteriores en cuanto a la toma de decisiones y estrategias administrativas ineficientes y poco eficaces.

4)Nombre 10 acciones que puedan generar autoridad?

*ser RESPOTOSO, para asi de la misma manera recibir respeto de parte de todos.

*ser responsable

*ser humilde

*Ser muy disciplinado (a)

*Gozar de buena presencia.

*ser una persona Proactiva.

*

* Solidario.

*Ser optimista

*cooperación

5)¿Demuestre con un ejemplo administrativo el primer principio de Fayol. Division de trabajo?

R: Al interior de una empresa moderna como por ejemplo una Pyme (Pequeña y Mediana Empresa), la división del trabajo se manifiesta al existir en ella por lo menos tres departamentos que realizan funciones diferentes con su respectivo proceso administrativo y personal que realiza tareas específicas para el logro de los objetivos particulares de cada departamento:

a) Finanzas y contabilidad

b) Producción e innovación

c) Ventas y atención al cliente.

De esta manera la suma de la especialización y colaboración de las fuerzas laborales permiten el funcionamiento integral de la Unidad Productiva o Empresa.

6)Porque la autoridad como 2 principio debe ser merecida?

R: La autoridad es merecida para aquellos que saben ejercer el liderazgo, sea capaz de dar órdenes y hacer que estas se cumplan; en cargos de mayor jerarquía está cualidad puede ser decisiva ya que una persona con muchos conocimientos en el área no siempre es suficiente, puesto que hay una serie de características como el tener una personalidad autoritaria y firme que pueda generar responsabilidad sobre los demás, no de forma abusiva ni agresiva, sino de forma sencilla para conseguir que sus subalternos obedezca voluntariamente a sus órdenes; así como también, el hecho de tener un cargo que conceda un alto nivel de poder o autoridad no significa que esta persona es capaz de generar obediencia y responsabilidad sobre sus subalternos, y por ende habrá mayor probabilidad de que estos cometan infracciones o que labore de manera ineficiente. En conclusión, se podría decir que el secreto está en la influencia personal que una persona tenga sobre otras, que inspire confianza y motivación para que estas cumplan con las órdenes dadas.

7)¿ Porque la autoridad es un poder?

R: es un poder, debido a que la autoridad se le asigna ante todo a esa persona que posee autoridad personal. A la que es capaz de inspirar confianza y motivación. Teniendo la capacidad de impartir órdenes y el resto de los empleados las cumpla y no porque las diga de forma abusiva ni mucho menos agresiva, sino porque con su sencillez puede conseguir que el resto de los empleados obedezcan voluntariamente a sus órdenes.

8)Nombre 10 politicas que usted como administrador asignaría en una empresa?

*Respetarnos unos a los otros, sin importar que puestos de trabajos estemos desenvolviendo

*Cada empleado debe desenvolverse y llevar a cabo con eficacia su función de trabajo

* De acuerdo a el comportamiento y manejo de su función dentro de la empresa, se reconocerá el trabajo de los empleados.

*Tener sentido de pertenecía con la empresa.

*Si algún empleado necesita un préstamo, lo obtendrá de acuerdo a su comportamiento.

*Personal contratado debe tener una minima capacidad de experiencia.

*Respetar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com