ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO II

ADMINISTRACIÓN Y SOCIEDAD: AMBIENTE EXTERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA.

Todos los administradores deben tomar en cuenta, aunque en diversos grados, los elementos y fuerzas del exterior. Deben identificar, evaluar y reaccionar a las fuerzas externa que puedan afectar las operaciones de la empresa.

OPERACIÓN EN UNA SOCIEDAD PLURAL.

Los administradores normalmente operan en una sociedad plural, donde muchos grupos organizados representan diversos intereses.

Trabajar en una sociedad plural tiene varias implicaciones para las empresas. En primer lugar, el poder de las empresas se mantiene en equilibrio gracias a la existencia de varios grupos, como las asociaciones ecológicas.

Los intereses de las empresas pueden ser expresados por grupos conjuntos, como la Cámara de Comercio.

En una sociedad plural puede haber conflicto o acuerdo entre grupos.

AMBIENTE EXTERNO: CONDICIONES TECNOLÓGICAS.

Uno de los factores que tienen mayor influencia sobre las condiciones importantes es la tecnología. La ciencia produce conocimientos, mientras que la tecnología hace uso de ellos. El termino tecnología se refiere a la suma total de conocimientos de los que disponemos sobre la manera de hacer las cosas.

CONDICIONES ECOLÓGICAS.

Los administradores también deben de tomar en cuenta los factores ecológicos al tomar decisiones. Por ecología entendemos la relación de los seres humanos y los demás seres vivos con su ambiente, como tierra, agua y aire.

PODER Y RESPONSABILIDAD.

Se piensa que los lideres de las empresas acumulan gran cantidad de poder. Sin embargo, su poder ha decrecido con el paso del tiempo. Instituciones como el gobierno, sindicatos y las universidades han obtenido por su parte mayor poder. No obstante, el poder implica responsabilidad y rendición de cuentas.

Con el propósito de proteger el ambiente, los países europeos desarrollaron el registro ISO 14001, para garantizar que en las políticas

ADMINISTRACIÓN UNA PERSPECTIVA GLOBAL

Capitulo 1 ( Administración: ciencias, teoría y práctica.

La administración es esencial para garantizar los esfuerzos individuales.

Def. De Administración: Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

La intención de todos los administradores es generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com