ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Quimicos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

LABORATORIO N°1:

“RUIDO E INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN”

INTEGRANTES: Aníbal Echeverría

Michelle Miño

RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo de este informe es poder reconocer las exposiciones a ruido y saber cómo medirlos. También, dar algunas recomendaciones para este tipo de agente físico.

Se sitúa en un puesto de trabajo, en donde, el trabajador está expuesto a ruido durante su jornada laboral.

A través de instrumento de medición que son el sonómetro y el dosímetro, podremos muestrear la exposición que se encuentra los trabajadores.

ACTIVIDADES Y PUESTOS DE TRABAJOS

Los trabajadores durante su jornada laboral, están expuestos a ruidos provocados por maquinarias que están en su entorno, y esto les va deteriorando la audición.

MEDICIÓN

Los instrumentos a utilizar son el sonómetro y el dosímetro.

SONOMETRO (PASOS):

- Se calibra el instrumento, dando la calibración inicial (regular 114 dB)

- Se programa el sonómetro según el tipo de ruido

- Estabilizar el sonómetro: - Anotar el primer valor y esperar 5 minutos, luego se anota el siguiente, sin superar 1 dB por un máximo de 30 minutos.

- Se mide grabando

- Se realiza la calibración final

DOSIMETRO:

- Se ocupa en el trabajador el 70% de la jornada laboral.

RESULTADO DE LA MEDICION

Los resultados de la medición realizada con los instrumentos de medición, arrojo que los trabajadores están expuestos a ruido. Teniendo riesgos de hipoacusia neurosensorial.

OBSERVACIONES E INSPECCIONES

Sólo después de haber puesto en marcha todas las medidas de reducción de ruidos y de control de ruidos se considerará el uso de equipos de protección personal (orejeras, tapones para los oídos, etc.).

Los equipos de protección personal pueden ser muy efectivos, pero en el lugar de trabajo real puede ser difícil seleccionar el tipo adecuado de protección auditiva personal, llevarlo correctamente durante largos periodos de tiempo y mantenerlo de forma que funcione con efectividad. Además, llevar equipos de protección personal, incluyendo los protectores auditivos, puede ser muy incómodo.

La consulta de los trabajadores es una obligación legal y contribuye a que éstos acepten los procedimientos y mejoras aplicados en materia de salud y seguridad. Aprovechar los conocimientos de los trabajadores ayuda a detectar correctamente los riesgos y aplicar soluciones viables. Los representantes de los trabajadores desempeñan un papel importante en este proceso. Los trabajadores deben ser consultados sobre las medidas de salud y seguridad antes de introducir nuevas tecnologías o productos.

ANÀLISIS DE RESULTADOS:

En cualquier caso el tiempo mínimo de medición será de 15 minutos y no deberá extender los 30 minutos.

Si transcurridos los 30 minutos de iniciada la medición, el valor del NPSeq no se ha estabilizado de acuerdo al criterio mencionado anteriormente, se considerara que no se puede aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com