ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al sur de la frontera, al oeste del sol


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Al sur de la frontera, al oeste del sol.

Haruki Murakami

La historia narrada en este cuento es la de Hajime y Shimamoto, dos viejos amigos, que después de un tiempo volvieron a reencontrarse, pero ahora compartiendo cierto sentimiento de atracción. Murakami contara esa historia de amor que tiempo atrás no fue posible, pero ahora ambos están dispuestos a recobrarla.

Los personajes de esta historia se conocieron a finales del quinto grado de primaria, cuando Shimamoto, por cuestiones laborales de su padfe, ingresa a una nueva escuela en donde conoce a Hajime, debido a que el le ayudo y se enfoco en facilitarle su proceso de adaptación en esa nueva escuela.

Compartían ciertas cosas en común, una de ellas; ambos eran hijos únicos y en ese tiempo era muy poco común las familias que solían tener unidamente un hijo.

Shimamoto presentaba un problema para caminar, consecuencia de una parálisis infantil que sufrió de niña, pero esto no fue impedimento para que pudiera forzar una buena amistad con Hajime. Nos cuenta que aquella niña presentaba un carácter especial, debido a lo que ha tenido que pasar, pareciera que había forjado un caparazón en cuestión a sus sentimientos. Se mostraba firme y segura de si misma, los compañeros de clase, ante su postura, la trataban con respeto.

Hajime, al terminar los estudios de primaria, tuvo que mudarse de barrio y aunque, solo estaba a dos estaciones de distancia, la relación se fue fracturando poco a poco. Aquellas tardes enteras que solían pasar juntos se acabaron, las tardes de música no seguirían mas y esas platicas que ambos solían entablar de una manera profunda tampoco estarían presentes.

Todos estos tipos de cambios, trajeron consigo cambios que llevaron a conocer a otra persona especial en la vida del protagonista, Izumi, quien acudía con el a la escuela. A pesar del paso de tiempo Hajime jamas olvido a Shimamoto y los momentos que paso con ella, durante mas de un año de relación con Izumi, jamas la saco de sus pensamientos y esto le provocaba dudas e inseguridades.

A Shimamoto se le ve como aquella persona que queda clavada en el corazón y en los pensamientos, de esas personas que llegan a tu vida y que a pesar del corto o largo tiempo de convivir con ellas te dejan marcado. Dicho esto, varias veces Hajime encontraba ciertos rasgos característicos de ella en otras mujeres, llego a confundirla con una chica a la que vio en la calle y después de seguirla unos metros; un hombre de gran estatura se acerco a el dandole un sobre con 100 mil yenes dentro, algo inusual.

Con Yukiko logró una buena relación, con ella tuvo dos hijas y gracias a su suegro logró poner un bar, que más tarde fueron dos. Poco a poco logró superarse y llegar lejos.

Es una historia en su principio muy bonita y muy apegada a la realidad. Trasmite ese sentimiento de amor con el que empiezan, hace recordar aquella primera relación que vivimos, nuestro primer amor. Aquella historia en la que experimentas por primera vez muchas cosas.

Tiene una trama muy buena, aunque el final es un poco inconcluso, deja al aíre ciertos aspectos como son; el señor que le da un sobre con 100 mil yenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (189.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com