ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cercar o no cercar la Frontera Sur


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Cercar o no cercar la Frontera Sur

    La frontera México-Estados Unidos ha sido una de las fronteras más activas del mundo. Cubre 1.969 millas, desde el Océano Pacífico hasta el Golfo de México.

    Texas tiene la mayor porción de la frontera sur, por lo tanto, para muchos Texanos el muro puede prevenir y disminuir la entrada ilegal, el tráfico de drogas y las amenazas de seguridad y eso suena como una buena idea.

    La cuestión de "cercar o no cercar", trae varias cuestiones. Las cercas existentes están llenas de huecos, brechas y áreas abiertas, e incluso inexistente en algunos lugares; La gente ahora se cruza a través de las brechas en lugar de subir las cercas. La preocupación de los habitantes de la frontera norte incluye: cómo las brechas serán cerradas y cómo los residentes van a poder ir y venir después de su erección.

    Después de la construcción de algunas de las cercas parciales de la frontera, había familias y negocios que quedaron entre el Río Grande y las cercas. Estas familias y empresas no están tan satisfechos con el resultado de la cerca.

La cerca no se construyó justo en las líneas fronterizas, pero en algunas áreas están de 500 pies a 2 millas de la frontera. Este problema con las cercas existentes ha creado una nueva línea imaginaria, o lo que muchos residentes dicen es una extensión de la frontera. La colocación de las cercas también ha causado la percepción de que las líneas fronterizas se han movido.

    Muchos residentes afectados por las cercas han padecido con el diario ir y venir. (Holt 48-52).

     Las cercas están construidas de diversos materiales, alturas, y tipos de cerca, Incluyendo cercas de cadena que es muy fácil de cortar, y cercas de metal que no permiten que uno pueda ver a través de ella. A medida que uno viaja la línea de las cercas de la frontera, hay porciones de cerca que se ha cortado o destruido, y hay evidencia visible de personas que han cavado bajo las cercas. Ni la Agencia de Seguridad Nacional ni la

La Patrulla Fronteriza no tiene suficientes recursos humanos para dar mantenimiento a las cercas, ni para hacer que sea una barrera efectiva para impedir el cruce ilegal.

    Aunque ambos lados de la frontera México-Estados Unidos comparten el mismo cielo, aire, y algunos recursos naturales, una comparación de cada lado de la frontera, demuestran que las diferencias en la situación económica, social, y política es

enorme. Muchos ciudadanos de los Estados Unidos creen que sólo los mexicanos que están viviendo en México son los que están cruzando la frontera ilegalmente. Contrario a muchas

creencias de la gente, esta suposición no es exacta. Gente de muchos diferentes países están entrando en México y cruzando a los Estados Unidos ilegalmente.

    La Patrulla Fronteriza ha aprehendido a personas de América Central y del Sur, China, África, países del Medio Oriente, y muchos más.

    Por otro lado, hay una enorme cantidad de dinero involucrado en ayudar y a pasar, y transportar ilegales extranjeros, y drogas en los Estados Unidos. Con la recesión

de la economía en todo el mundo, Estados Unidos sigue siendo visto como una oportunidad para los menos privilegiados. Esto también causa una gran cantidad de corrupción con los mismos organismos encargados de hacer cumplir la ley. Ha habido varios arrestos de agentes de la Patrulla Fronteriza, que han ayudado al cruce ilegal, obteniendo una muy buena remuneración. Sabemos que es un pequeño porcentaje entre las filas de patrullas fronterizas, pero existe y aincrementa el problema (Archibold).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com