ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Casona


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Datos del autor: Alejandro Casona - nace en 1903 en un pequeño y pobre pueblo español de nombre Besillo. Hijo de maestros, al igual que sus cuatro hermanos ha heredado su devoción a educar. A lo largo de su vida recibió numerosos reconocimientos por sus escritos y obras. Durante la Guerra Civil se ve obligado a exiliarse en México - donde escribe esta obra - y en Argentina, para volver a vivir en su España natal hasta su muerte a los 61 años de edad. El haber sentido tan cercano el terror de la Guerra Civil, se ve en varias de sus obras reflejadas.

Personajes:

-Chole

-Alicia

-La Dama Triste

-Cora Yako

-Fernando

-Juan

-Doctora Roda

-Hans

-El amante imaginario

-El padre de la otra Alicia

Registro de habla: Culto y Literario

Culto: “En el hogar del Suicida, sanatorio de almas del doctor Ariel”

Literario: “Sobre el dintel, una inscripción que dice “Galería del Silencio” en frente, otra semejante, pero clara y sin puertas “Jardín de la Meditación”

Espacios: Ético, Físico, Social, Psicológico

Ético: “Doctor- ¿Ha vivido sola?

Alicia- Siempre nunca he conocido amigos, ni hermanos, ni amor.”

Psicológico: “Alicia- No, no lo comprende usted. Aquí, entre los árboles y las montañas no pueden comprenderse esas cosas. El hambre y la soledad verdaderos solo existen en la ciudad. ¡Allí sí que se sabe lo que es el hambre delante de las escaparantes y los restaurantes de lujo! Yo he sido modelo en una casa de modas. Nunca he sabido hasta entonces lo triste que es después de dormir en una casa fría, desnuda de cien vestidos y con los dedos llenos de recuerdos de pieles.”

Social: “Chole- Matarse es siempre una negociación brutal. Pero matarse en plena juventud en la hora del amor y la primavera es un insulto a la naturaleza.

Doctor- Quizás

Chole- Además tan contrario a todos los instintos. Los animales no se suicidan.”

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt