ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alex


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Resúmenes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

En el capítulo 4 cuando Alex empieza a preguntarse por la Meta, todo comenzó dos semanas atrás. La causa de ello es el casual encuentro con Jonah en el bar del aeropuerto mientras esperaba el avión. Alex y Jonah entablan una conversación acerca de sus actuales ocupaciones, Rogo le cuenta todos los avances técnicos con los que cuenta su fábrica, los robots autómatas, el personal, Altamente cualificado, etc. Sin saber cómo Johan vuelve a darle clases a Alex explicándole que pese a la sofisticación de su fábrica se están hundiendo a causa de no tener una meta que entiendan y apliquen todos los miembros de la planta, dándole máxima prioridad. Alex comenzó a interesarse, pero no pudo sacar nada en claro ya que su maestro tuvo que irse, y no había vuelto a recordarse hasta ahora.

Alex Rogo continuo en la reunión con Bill Peach, tras un período de ausencia mental en el que sigue pensando en la famosa meta, se da cuenta que allí no va a arreglar nada de su fábrica, así que decide irse en un descanso. Rogo llega a la fábrica después de un largo camino, allí continúan las preguntas acerca de la meta, ¿Serán las ventas?, ¿Será la tecnología? Al fin se decide por hacer una lista con todo lo que podría ser la meta para una compañía como la suya, más o menos segura llega a la conclusión de que la meta ha de ser el ganar dinero.

Al día siguiente cuando El Sr. Rogo llega a la fábrica y decide dar una vuelta por la planta, allí observa unos operarios leyendo tranquilamente el periódico, esto le choca, y va a hablar con el encargado, éste le dice que no tienen que hacer nada y están matando el tiempo hasta la próxima remesa de piezas.

Alex decide subir a su despacho y comentar la posible meta de la fábrica, Tras una pequeña discusión acerca de si la meta es ganar dinero o no, Lou le da un conjunto de valores con los que se podría comprobar si están ganado dinero o no, estos son el ROI (rendimiento por inversión), el beneficio neto, y la liquidez que tienen.

Lou se da cuenta que algo no funciona y llega a la conclusión que la fábrica ha entrado en una grave crisis.

Cuando Lou se va, Rogo llega a la conclusión que no puede aumentar uno u otro, sino que debería aumentarlos a la vez.

Continúan los problemas con su familia, ya que cada vez está menos con ellos. Decide ir a hablar con Eddie (supervisor de segundo turno), que también se percata que algo falla.

Cuando Alex Rogo llega a casa todo está en silencio, excepto la cocina. Donde aparece su hija con las notas en la mano, llevaba toda la tarde esperándole para entregárselas, eran brillantes. Por un momento le pasa por la cabeza dejarlo todo, pero se da cuenta de todas las familias que podrían quedarse en la calle y decide seguir sacrificándose estos tres meses que le dan de margen, él sabe que tiene más responsabilidad a causa del cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com