ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta Resumen


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 8

La Meta

Esté libro nos habla de la problemáticas que se llegan a encontrar en una empresa, como por ejemplo nos habla de Alex Rogo que trabaja en una de las plantas de UNICO, el Vicepresidente de la división Bill Peach, les ordena que se enfoquen en un pedido atrasado, así poniendo a todos los trabajadores bajo una presión muy grande y por ende ocasiono disgustos y aprietos entre los mismos, dentro del proceso que llevaban hubo un pequeño problema con el mecánico Martínez, esto ocasiono que el Vicepresidente hablara con Rogo, dándole un ultimátum , diciéndole que tenía 3 meses para que se vieran mejoras en la planta o tendría que cerrarla y con eso despedir al personal de esa área, Rogo entra y ve la situación en que se vive en su área, se da cuenta que los trabajadores son buenos y que tienen todas las ganas de salir adelante, en eso se encuentra con Bob Donovan que es el jefe de producción y le informa que el mecánico renuncio dejando la maquina NCX-10 con fallas.

Presionado por los problemas Rogo decide irse a su casa, pero salió igual porque tenía problemas con su esposa Julie porque no pasa tiempo con su familia desde que se mudaron ahí, Rogo decide regresar a la fabrica porque no dejaba de pensar en la maquina descompuesta, llegando se entera que ya funcionaba la NCX-10, ya despreocupados Donovan y Rogo deciden ir a cenar para distraerse y platicar de cómo solucionar el problema de la planta, ahí es cuando ve las Fortalezas que tienen como son: las maquinas, eficientes trabajadores, tecnología, etc, y la amenaza dice que pueden ser la competencia de los Japoneses.

Al día siguiente habla de que no tenía tiempo y estaba preocupado porque Peach convoco a una junta de gerentes, Alex empieza recordar cómo era Hill antes y cómo había cambiado a mal, recuerda que se llevaban bien , que salían de vez en cuando, que Peach le ayudo en muchas cosas como terminar su maestría, le decía que iba hacer grande en la empresa y le daba muchos ánimos para seguir.

Ya en la junta Peach habla de que habrá sacrificios dentro de la empresa y mejorar la productividad, pero Rogo no podía concentrarse porque estaba muy preocupado por el tema del cierre de la planta.

Rogo empezó a recordar los días en que en que no tenía preocupaciones, cuando viajaba, cuando iba a los bares de los aeropuertos, ahí fu cuando recordó a su profesor de física Jonah, en ese momento era negociante, recuerda que le dio consejos a Rogo y le dijo que lo mejor para una empresa para salir de problemas es ser productivos, es decir hacer cosas que te ayuden a alcanzar tú meta y lo primordial es saber cuál es la meta de la empresa.

Alex vuelve de su recuerdo y se sale de la junta y se dirigió a comer, ahí empeso a pensar en cuál sería la meta de la empresa y se le viene a la mente en comprar materia prima a bajo costos u producir productos ya que la empresa es una compañía manufacturera pero no quedo satisfecho con eso, hasta que pensó en que cambiando a la planta para que fuera productiva, ya que su profesor le dijo que la productividad atrae el dinero.

Ya con la idea en claro decide volver a la planta, al llegar se encontró a 3 trabajadores haciendo cosas que no correspondían a su trabajo, esté enfureció y pensó en que podía hacer para que tuviera ocupados a los trabajadores, se dirigió a su oficina y en eso llego Lou quien es el controlador de la planta, platican de lo sucedido con los trabajadores entre ellos dan varias respuestas pero ninguno quedo conforme, en lo que si quedaron de acuerdo fue en la utilidad neta, en el ROI (rendimiento sobre la inversión) y el flujo de efectivo, esto como parámetros para ayudar a llegar a la meta a la empresa.

Se dirigió a su casa al llegar se encuentra con su esposa enojada porque su hija la estaba esperando para mostrarle su boleta, en la cual tenía muy buenas calificaciones, se dirigió a la habitación de su hija empieza a meditar del esfuerzo que empeño si hija, y lo tomo como ejemplo a seguir, el pensó en esforzar al máximo para salvar la planta.

Al día siguiente en la oficina lo llama Bill por teléfono quien lo regaña por ausentarse en la última junta, luego le avisa que va haber varias juntas más. Después de las juntas decide contactar a Jonah así que va en busca de su antigua agenda, ya que contacto con su maestro platican de si la meta era ganar dinero, el responde que si, le da ideas y parámetros importantes como Throghput que es a la velocidad que el sistema genera dinero a través de las ventas, y la importancia de hacer un inventario y lo define como el dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender, y lo de gasto de operación.

Al día siguiente habla por teléfono con Fran, él le comunica que hay 2 maquinas descompuestas y hablo una mujer informando que el Sr Granby que es el Presidente del Consejo de Administración, el cual quiere firmar un vídeo de productividad el próximo mes porque les gustaban los robots para su fondo.

Al cabo de 1 hora y media en la sala de conferencia, Rogo les hace un esquema de la meta, con los parámetros anteriores.

Al final de la reunión llegan al acuerdo que los robots son anti productivos y todos pensaban que aumentaban la producción, ya pasando el momento habla con teléfono con Jonah para verse al día siguiente en el hotel de Nueva York donde él se hospeda para poder hablar más del tema.

Cuándo llega a casa tiene una pelea con Julie por la noticia de su inesperado viaje a N.Y. , Ya al día siguiente se encuentra en la recepción del hotel , se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com