ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA META


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  3.081 Palabras (13 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO 21

Luego de tener la lista de pedidos retrasados y la prioridad de los mismos, Rogo llama al personal que trabaja en los cuellos de botella y le explica que deben trabajar solo en lo queso encuentra en la lista y en el orden indicado. Al observar el comportamiento de la planta Alex Rogo se da cuenta que lo mejor es informar a todo el personal sobre los cuellos de botella y lo importantes que son. Realiza reuniones donde Donaban les expone la manera en la que darán prioridades a los materiales en la planta, de modo que todos sepan en que trabajar. Explica que todo el trabajo en proceso que esta en el piso será marcado con una etiqueta con un número, la etiqueta será roja o verde. Una etiqueta roja significa que el trabajo es de máxima prioridad que van en cualquier material que necesite ser procesado por un cuello de botella por lloque cuando un lote de partes con etiqueta roja llegue a una estación de trabajo se debe trabajar en él inmediatamente. Si se tiene dos o más lotes del mimo color, cada etiqueta tendrá un número escrito en ella, así que siempre deben trabajarse en los materiales que tengan el número mas bajo.

CAPITULO 22

La nueva manera de producción ha traído buenos resultados, pero no es suficiente, necesitan una manera de aumentar la capacidad de los cuellos de botella, para lo cual Donovan busca las máquinas viejas que fueron reemplazadas por la NCX-10, y junto con elpersonal de mantenimiento confirman que están en buen estado. Esta es la manera másrápida de aumentar la capacidad

CAPITULO 23

El personal de la compañía da sugerencias para aumentar la capacidad del cuello de botellalo que “es perfectamente legítimo que se asigne gente a los cuellos de botella si esoaumenta el throughput”, lo importante es mantener el flujo.Las ideas fueron:

- Dedicar un mecánico y un ayudante a la NCX-10.

- Asignar un supervisor y dos trabajadores en los hornos.

- Activar las máquinas viejas.

- Maquilar al otro lado de la ciudad, algunas partes que estén haciendo cola entratamiento térmico.

- Juntar lotes de manera que se llenen los hornos de acuerdo con el sistema deprioridades.

- Conseguir una placa de acero de manera que las mesas de los hornos seanintercambiables y así disminuir el tiempo de carga de un horno.

CAPITULO 24

En UNICO las cosas han mejorado debido a los cambios que realizaron. Los despachosaumentaron, por consiguiente el throughput; también hubo una disminución del inventariode productos en proceso. Stacey entre a la oficina de Rogo y le explica que al parecer los cuellos de botella se hanpropagado, luego de conversar y analizar que puede estar sucediendo decide llamar aJonah.

CAPITULO 25

En ningún caso el recurso no cuello de botella determina el throughput del sistema. Cuandoes posible activar un recurso no cuello de botella por encima del nivel del recurso cuello debotella, hacerlo da como resultado solamente exceso de inventario, no mayor throughput.Jonah establece una simple regla: “El nivel de utilización de un recurso que no es cuello debotella no esta determinado por su propio potencial, sino por algún otro problema delsistema”.Un gran problema es cuando se hace que un recurso que no es cuello de botella haga mastrabajo que un cuello de botella, no aumenta la productividad, por el contrario se estacreando exceso de inventario.Los porcentajes de eficiencia no significan nada a menos que se basen en las restriccionesdel sistema. Hacer trabajar a un empleado y sacarle provecho a ese trabajo son dos cosasdiferentes. La segunda regla de Jonah es: “Activar un recurso y utilizar un recurso no sonsinónimos”.En ambas reglas, “utilizar” un recurso significa hacer uso del recurso de un modo quemueva el sistema hacia la meta. “Activar” un recurso es como oprimir el botón de encendidode la maquina; funciona haya beneficios o no. Un sistema de óptimos locales no es unsistema óptimo para nada; es un sistema muy ineficiente.

CAPITULO 26

Las soluciones encontradas fueron dadas por los hijos de Rogo y es que los cuellos debotella indiquen cuando alimentar al sistema con mas inventario, pero con la ayuda de lacomputadora en vez de tambores y cuerdas.Lo que se debía hacer es encontrar una manera de liberar material para las partes deetiqueta roja de acuerdo con el ritmo en que los cuellos de botella necesiten y estrictamentea ese ritmo (tambor).

Para programar cada liberación de material para que llegue al cuello de botellaoportunamente, se debe saber exactamente lo que esta en la cola, se toma el tiempo depreparación promedio y el tiempo de procesado de cada tipo de parte y se calcula la horaen que un lote deba estar saliendo del cuello de botella.Ralph explica que para la planta de Alex Rogo se requieren como dos semanas(más/menos un día) para que el material llegue a los cuellos de botella desde las primerasoperaciones. Dice: “Sumando a la preparación y a los tiempos de procesado de lo que se vaacumulando en la cola del cuello de botella, se cuánto tiempo pasará antes de que el cuellode botella trabaje realmente en el material que hayamos liberado”. Afirma que si semantiene una existencia de tres días de trabajo en proceso frente a cada cuello de botella,sería seguro.Esto ayuda ya que una vez que se sabe cuando llegaran las partes del cuello de botella aensamble final, puede calcularse en reversa y determinar la salida de materiales de los nocuellos de botella, a través de cada una de sus rutas. Así, los cuellos de botella estarándeterminando el flujo de todos los materiales dentro de la planta.

CAPITULO 27

Al llegar el fin de mes, Alex tiene que dar el informe mensual sobre como esta marchandosu planta. Ahora ellos están programando la liberación de todos los materiales de acuerdo aun nuevo sistema desarrollado por Ralph Nakamura, que esta en sintonía con el ritmo delos cuellos de botella. Ralph tiene una Terminal de datos en ambos cuellos de botella, de talmanera que al irse procesando el inventario, la información al minuto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com