ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 7

El libro Alineación Total nos da a conocer la forma de cómo ir realizando poco a poco y paso por paso un árbol de indicadores tanto de la visón como de las estrategias, de igual forma nos dice la manera en que deben estar alineadas las estrategias junto con la visión de la empresa, consiguiendo una alineación poder llegar ha convertir la visión dela empresa en realidad.

Declarar la visión como el objetivo principal por el cual los integrantes de la organización dan inicio a reunir todos sus esfuerzos, con la ayuda de estrategias claras y concisas q lleven a cabo este propósito .La dirección de una empresa o grupo en este caso X Corp Group debe estar dirigida por un líder o coordinador, el cual se encarga de aportar sus conocimientos y programar las reuniones del equipo de trabajo, es importante programar estas fuera del ambiente laboral ya que esto mejora la concentración de las personas y se centran todas las ideas y conocimientos hacia una misma dirección.

La selección de los integrantes del grupo debe ser teniendo en cuenta primeramente los directores generales y/o gerentes de cada área quienes son los encargados de transmitir la información de las estrategias que plantea el grupo a sus colaboradores y estos a los demás formando una cadena en forma descendiente. Para el logro de la alineación que se espera, el grupo debe planificar los indicadores de visión y los indicadores de estrategia, los cuales tendrán sus responsables, seguimientos y verificación de las tareas para que estas se lleven a cabo y se cumplan los criterios de cada asignación de responsabilidades los cuales se pueden medir a través de indicadores.

“Las empresas exitosas vigilan sus números y miden su rendimiento a través de cientos de indicadores claves. Sin embargo, muchas de ellas no logran que todos sus empleados alcancen y mantengan un alto rendimiento”.

“En las empresas verdaderamente alineadas, las personas no trabajan con propósitos contrarios y no impiden el progreso de las demás”.

La información es una herramienta fundamental para la organización de las ideas o estrategias planteadas , pero esta debe ser separada la importante de la menos importante, es decir, debe ser desglosada para que así se pueda identificar lo mucho que esta información referente de cada área aporta a las ideas que plantea el grupo acerca de sus proyectos, un ejemplo de esto pueden ser los informes personalizados para los gerentes, ya que estos reducen la sobrecarga de información y tienen un enfoque mas definido. El mejoramiento de las aptitudes es otro de los procesos esenciales en cada uno de los integrantes del grupo que trabajan en pro de llevar a cabo las estrategias para la alineación de la compañía, gracias a que podemos identificar las habilidades criticas de cada persona o empleado, junto con medir los niveles de aptitud, así mismo se deben tener conversaciones de desarrollo las cuales son un dialogo continuo entre el gerente y su coordinador para discutir e identificar el desarrollo de las habilidades y el mejoramiento de estas, continuado por un buen seguimiento.

De nada sirve tener una excelente visión si no es compartida con toda la compañía, de tal forma se podrá proceder a realizar su adecuada ejecución junto con un movimiento progresivo.

Del libro Alineación Total tenemos a Riaz Khadem, Ph. D. y Linda J. Khadem, J. D los conceptos que encontramos en este libro son resultados de años de experiencia en varias industrias y empresas y diversos países.

Los pasos para cambiar el comportamiento conllevan al grupo de trabajo a fomentar una cultura de cambio en pro del mejoramiento continuo, por medio de los cuales podemos definirlos como valores corporativos, definición de los comportamientos precisos y facilitar el cambio en los demás, estos pasos dan como resultado una ventaja principal que es hacernos cada vez más competitivos. Seguido de una revisión e equipo de las tareas, estrategias, metas, logros, etc., es fundamental hacerla en equipo ya que se entrelazan las ideas y se comparte la información de las tareas y obstáculos que se presentan día a día entre cada área de la organización, también se tiene la oportunidad de escuchar los detalles y el desempeño de los compañeros y se cuenta con la guía de un líder.

Este libro explica más allá del uso eficaz de la información, alineación se refiere al hecho de como las tareas de las personas se unen con un propósito en común y en cuanto a sus líneas de acción se integran por completo.

Es muy importante para una empresa ó compañía estar muy bien alineada con la visión para así mismo poder garantizar su adecuada ejecución llevando la misma a la realidad. En tres partes, la primera nos dice los requisitos que le empresa debe tener en cuenta para efectuar la alineación; la segunda parte da a conocer los conceptos de responsabilidad alineada, tutorías alineadas, compensación capacidades, comportamientos, equipos alineados como herramientas básicas en la alineación; y la tercera parte nos indica como conseguir la alineación total.

Da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com