ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Arte de Amar


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Antonella Reinoso

Paralelo: 1

Fecha: 13/06/2017


  1. Datos bibliográficos del autor

Erich Fromm

[pic 1]

Nació el 23 de marzo de 1900 en Frankfurt del Main (Alemania). Estudió Derecho y después Sociología y Psicoanálisis en las universidades de Heidelberg, Múnich y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín. En 1933 viajó a los Estados Unidos, país donde se instaló y nacionalizó por el ascenso de Hitler al poder. (Busca biografías, 2012).

“Fue un destacado psicoanalista, que aplicó su teoría psicoanalítica a problemas sociales y culturales. El libro más famoso de Fromm es El arte de amar, varias veces citado y utilizado como bibliografía en “Hombre y Mujer”.”  (Historia y bibliografías, 2016)

Análisis El arte de amar

  1. Introducción

    El arte de amar del autor Erich Fromm, es un texto que profundiza varias etapas del amor, donde se ve revelado varios aspectos fundamentales sobre el tema a tratar. El amor a Dios, amor a uno mismo, amor fraternal entre varias etapas del arte del amor. Se lo estudia por su amplio conocimiento sobre el amor, y como se lo trata a pesar de varias circunstancias en la etapa de la vida. Más allá del amor nos muestra el arte de sí mismo, y como se lo considera dentro de ello. Dar un cambio a la separatidad que sufre el hombre, y tener una apertura diferente como la unión de amar y ser amado. Nos enseña varias practicas mediante experiencias basadas en el arte.

  1. Título

El arte de amar

  1. RESUMEN

Mapa conceptual Nº1[pic 2]

Mapa conceptual Nº2[pic 3]

Mapa conceptual Nº3: unión [pic 4]

* Mapas Conceptuales realizados en base al libro: El arte de amar de Erich Fromm

  1.   Conclusión

    Es un libro que nos demuestra varias etapas del amor. La enseñanza de la vida con la práctica del amor, puesto que muchas veces en la vida no nos damos nuestro lugar para dar amor, solamente vivimos un mundo enredado de problemas y actividades económicas que nos desarrollan, este libro nos expone la vivencia del amor. Todos los temas tratados son fundamentales, sin embargo, los que más sobresalieron para una práctica personal, es el amor a Dios y el amor de padres e hijos. El amor a dios nos refleja varias enseñanzas fundamentales para la creencia en Dios. El amor de padres e hijos, es primordial en las etapas de la vida humana, los padres son el fruto, el guiar de nuestras vidas, y es un amor tan grande que se debe valorar, la madre y el padre son dichos de dar vida a un ser humano. El amor es un sentimiento grato y mutuo, para ser amado, se debe a mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (456.2 Kb)   docx (299.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com