ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Lagrimas De Angeles


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

s importante destacar que la novela no es un drama pasional ni un drama trágico, sino en donde todos estos términos forman uno solo y se van desenlazándose en toda su lectura. Es por esto que la novela es y será un despertar a la realidad que día a día vivimos en nuestras calles cada ves que salimos en nuestros carros, camionetas, camiones, cundo nos los encontramos en los buses y busetas vendiendo y promocionando sus dulces o cualquier otro objeto de venta, pata así adquirir un dinero para luego ser quitado pro otras personas que se benefician de su inocencia.

Es una visión indiscutible de nuestra sociedad en la cual vivimos, existimos y nos desenvolvemos para obtener el ingreso diaria muy diferente a estos niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, en donde tienen que trabajar en la calle como vendedores de caramelos, chocolates, chupetas, limpia parabrisas en treo otras actividades para ganarse unos centavos.

La realidad de la novela no solo son los hechos que ocurren en nuestro hermano País Ecuador, sino que ocurren en todos los Países Desarrollados o Subdesarrollados, en donde la pobreza extrema y el abandono se ven día tras día en esas grandes ciudades. Por tanto la novela es un despertar a la conciencia de cada persona no solo en su status social sino en sus propios valores espirituales y humanísticos y socialistas que debemos de profesar. La realidad en esto es que la vida es un enigma en donde cada uno de nosotros somos un ser indispensable y perfectos para otros y así lo descubrió la Flaca cuando decidió ir a “la cárcel de los curas”, en donde descubrió que allí si la valoraban y le creyeron cundo dijo lo que le pasaba a ella y a sus compañeros, es decir: que todo en la vida es importante solo tenemos que valorar y brindarle la oportunidad a que lo necesite y no jugar con los sentimientos y la inocencia de los niños y niñas, ya que somos todos hijos e hijas de Dios y el nunca nos defrauda y no practicar la Indiferencia como nos los dijo la Madre Teresa de Calcuta.

Relación de la novela con el autor.

Se podría decir que la complementariedad que tiene la novela y el autor es dar a descubrir que existen otra sociedad paralela a la nuestra, en donde el individuo debe y tiene que sensibilizarse ante la realidad patente en donde los niños y niñas de la calle son una realidad social y no una falacia social. Es demostrar que existen instituciones que ayudan a esta causa peor no son suficientes para solventar todas las necesidades. Por tanto la realidad que se vive en Ecuador que es lo que la autora quiere destacar no solo es allí sino en cualquier otra ciudad con mayor o menor intensidad pero de igual forma se existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com