ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Coca-cola vs. Pepsi


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  4.955 Palabras (20 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 20

Contenido

Coca-Cola VS Pepsi        1

Coca-Cola        1

Pepsi        2

Historia        2

Crecimiento        3

Comentario:        3

Análisis de la industria GLOBAL de bebidas  no alcohólicas “Soft Drinks”        4

Industria Global de Bebidas sin Alcohol        5

Coca-Cola en la Industria de Bebidas Alcohólicas        6

Participación de The Coca-Cola Company vs PepsiCo en el mercado de bebidas no alcohólicas.        6

Top 5 de principales empresas de soft drinks y RTD por Volumen de Off-Tardes        7

Ventas de principales marcas y crecimiento porcentual 2011-2012        7

ESTRATEGIAS DE PEPSI        8

ESTRATEGIAS DE COCA-COLA:        9

Bibliografía        9

Modelo de Bertrand en el análisis de Coca Cola vs Pepsi        9

Dilema del prisionero        10

Caso A.        11

Caso B.        12

Caso C.        12

Caso D.        13

Conclusión        13

Aplicación al Modelo de Stackelberg y Bertrand        13

Nombres:

Nicole Antezana, Walter Nosiglia, Janice Ocampo, Gabriela Peredo, Luis Rivero, Lorena Sanchez, Gabriel Sea y Camilo Vásquez

Coca-Cola VS Pepsi

Coca-Cola

En 1886 nació la historia de Coca Cola. El farmacéutico John Pemberton quería crear una bebida medicinal contra los problemas de digestión, además de aportar con energía en base a la hoja de coca, cocaína y la cola. En principio se comercializo en la farmacia jacobs, a un precio de 5 Centavos el vaso.

 “En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos”. (Coca-Cola, 2014)

Uno de los mitos más grandes de toda la historia es la “fórmula de la Coca Cola”. Se dice que hoy en día, solamente dos personas conocen la receta y no viajan en el mismo avión en caso de que uno de ellos fallezca. Durante muchos años se contó que la receta estaba guardada en una bóveda en el Banco de Atlanta.

Según la revista Time, existe una copia escrita a mano de la receta original de John Pemberton, la cual fue escrita por un amigo suyo en un libro de cuero de recetas de ungüentos, medicinas y recetas pasadas de amigos a familiares por generaciones. Se conoce que esta receta no tiene mucha aceptación, dado que las cantidades de extracto de coca que contenía la receta original, eran ilegales en la mayoría de países donde esta bebida es comercializada actualmente. Otro de los temas que podemos ver en este artículo, es que el mito de que solo 2 personas conocen la receta, es totalmente incierto, su principal argumento está dado por los inconvenientes de producir los inmensos volúmenes de jarabe necesarios para abastecer el mercado mundial con solo 2 personas haciendo la mezcla.

El famoso sabor de la Coca Cola proviene de una mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz. En México y Europa Coca-Cola sigue usando azúcar. La página web de la compañía declara que «en efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original. Uno de los ingredientes que tiene la bebida que dio mucha controversia fue la cafeína, la cual según la OMS (Organización Mundial de Salud)  es un “estimulante ligero” y este no es adictivo.

Una botella de 235 ml de Coca-Cola contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml de café común, no descafeinado, contienen entre 61 y 164 mg de cafeína. Se considera un consumo moderado para adultos el tomar entre 100 ml y 200 ml de café al día, lo que equivaldría a un refresco de lata.” (Wikipedia 2017, 2017)

Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias, las cuales la reconstituyen mezclando el concentrado con agua filtrada y edulcorante, embotellan y distribuyen. Es considerada una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial. También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero , entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón. Cada segundo del día se consumen cerca de 8,000 refrescos de The Coca-Cola Company. Coca Cola es la marca más comprada a nivel mundial y su mayor competidora es la también Estadounidense bebida Pepsi.

Embotelladora de Coca-Cola Canadá Ltd. 8 de enero de 1941 Montreal, Canadá.

Pepsi

Historia

Posteriormente al invento de la Coca Cola, Pepsi apareció por primera vez en 1893.  Caleb Bradham, un químico farmacéutico fue el que invento la primera fórmula y la llamo Brad Drink, y era comercializado en su botica en la localidad de New Bern, Estados Unidos. Para el año 1898, fue denominada como Pepsi Cola. El nombre esta dado por uno de sus ingredientes, que es el enzima digestivo pepsina y la cola utilizada en su receta. El propósito de la creación de esta bebida era de crear un remedio digestivo, el cual fuera delicioso y estimulante. “En 1902, solicitó el registro de la marca y fundó una empresa con noventa y siete acciones de capital.” (Wikipedia, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (425.2 Kb)   docx (375.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com