ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis libro el arte de la guerra


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Explique que lección  recibió sobre estrategia y táctica  aplicables a los negocios –y a la vida cotidiana en general

Del libro podemos deducir los significados de algunos términos que me parecieron muy importante de resaltar, cambiando del ámbito de la guerra a los negocios:

Recursos:  en las batallas por la soberanía comienza por la obtención de los recursos, en esos tiempos eran armas, soldados, provisiones y oro; trasladándolo a la actualidad en el mundo de los negocios hablamos de las inversiones y el capital humano y económico; debido que estos es algo muy proporcional entre más recursos tienes, mayor son las oportunidades de ganarle a tu competencia.

Estrategia:  En la guerra las estrategias son como un juego de ajedrez, debido que tienes que analizar muy bien los movimientos que realizas, en los negocios debes investigar, analizar, organizar y planear antes de realizar un movimiento para atacar a tu oponente, a esto se le llama un plan de negocio, aquí fijamos objetivos.

Tácticas: Del libro podemos concluir que las tácticas son las maniobras planeadas para implementar la estrategia es decir el ¿Cómo?, las tácticas son las labores diarias que hacen que el negocio avance, cada decisión que tomas hace que tu negocio se abra campo en el mercado.

Ahora bien, las lecciones que se aprenden del libro son:

  1. La mejor forma de defenderse es siempre estar alerta y atacando: En general siempre hemos pensado que defenderse es esperar a que nos ataquen y estar preparados para defender, pero en realidad va mucho mas allá, en los negocios la forma en que se aplicaría verdaderamente es nunca dejar que nos tome ventaja nuestro competidor, es decir siempre estar innovando, mejorando para así no estar jamás en riesgo.
  2. Hay que saber diferenciar los momentos en que debemos atacar y los momentos que debemos mejor quedarnos en calma y no luchar: Es decir no todas las guerras podemos ganarlas y cuando esto suceda debemos estar en calma, reflexionar en lo que sucedió mantenerse de forma sigilosa y planear un contrataque con factor sorpresa, pero el punto es jamás rendirse y ser mas inteligente que tu oponente.
  3. Siempre ser positivo, la mente siempre juega una mala pasada, pero antes de entrar en una guerra debes pensar que vencerás, tu peor enemigo eres tú.
  4. Cuando fracasas no significa el fin del mundo debes ver más allá, verlo como una oportunidad, reflexionar que se hizo mal, ser mas creativos y no cometer los mismos errores, esto es parte de la enseñanza.
  5. Por último, podemos decir que debes aventurarte a veces, para obtener mayores logros, no sabras el resultado hasta que lo hagas.

En la guerra, una derrota por el numero de soldados muertos y/o recursos perdidos, en el mundo de los negocios es la posición lo que esta en juego y el mercado donde te mueves, pero siempre debes tener una mente abierta y abrirte a nuevos mercados, aventurarte, experimentar y ver cómo te va, el fracaso como se dijo anteriormente es también una enseñanza.

Así mismo es en la vida cotidiana, no todo nos sale como queremos pero de eso aprendemos, siempre debemos fijar metas objetivos, y planear como los cumpliremos, tener un plan A, B, C….. pero jamás rendirnos por conseguirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com