ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De Zambo Salvito


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  43.099 Visitas

Página 1 de 5

COMENTARIO CRÍTICO

ZAMBO SALVITO

1.-INTRODUCCION

El siguiente trabajo practico es un comentario crítico de zambo salvito aquí les explicare como me pareció la obra, les daré mi opinión, como la desarrolle, mi conclusión mas un resumen general

RESUMEN GENERAL

Zambo salvito era un niño que perdió a su padre gracias a la discriminación de los negros de esa época vivía con su madre la ayudaba era un niño muy trabajador. Junto con su madre descubrió a otra negra pero esta era muy mala a diferencia de la madre de Salvito, zambo salvito perdió a su madre poco después y se tuvo que quedarse con la malvada negra y gracias al mal ejemplo de la negra con la perdida a su padre y madre tuvo que abandonar la escuela se dedicó a cosas negativas como el robo y el vandalismo.

Mataba gente ya no era el mismo era muy temido tenía una banda de delincuentes con los que hacia crímenes y maldades con ellos se vengaba de los abusadores que mataron a su padre y con las injusticias de su pueblo, sin embargo sus días de delincuente terminaron y lograron capturarlos, Zambo Salvito y su banda de pandilleros eran temidos y odiados porque mataron a mucha gente inocente tenían que morir. Después de su juicio los ejecutaron a todos, pero antes llamo a la responsable de sus actos y al querer decirle algo a su oído éste le arrancó la oreja reclamando que por su culpa, porque no le corrigió a tiempo estaba en esa situación.

2.-DESARROLLO

AUTOR.

El autor de la obra Antonio Paredes Candia fue uno de los más prolíficos escritores e investigadores de Bolivia con más de 100 libros escritos en vida sin ninguna ayuda gubernamental. Considerado por muchos como el patriarca de la cultura boliviana, su obra abarca desde mitos y leyendas, cuentos y tradiciones bolivianas, hasta investigaciones profundas del folklore del país, sus personajes, costumbres y supersticiones. José Antonio Paredes Candia nació en La Paz el 10 de Julio de 1024 bajo el seno de una reconocida familia político-intelectual de Bolivia. Fue hijo del célebre historiador boliviano Don Rigoberto Paredes Iturry y de Doña Haydee Candia Torrico. Heredó desde sus primeros años la pasión por la literatura e investigación característica de su padre. Su madre era una ferviente amante del arte. Despertó en el la pasión por la literatura y la música a muy temprana edad. Doña Aydee Candia era conocida por su pasión por el canto y la música clásica, siendo muy común encontrarla sentada en su vieja petaca a la puerta de su casa, cantando arias famosas de óperas acompañada de su guitarra. Fue ella quien apoyo e impulsó a Antonio a descubrir su talento para la escritura.

“Cuando era pequeño, él se sentaba frente a ella en el enfarolado de su casa, ella leyendo a Vargas Vila y él con sus cuentos de calleja que traían de España y que ambos solían ir a comprar a la librería de José Val en la esquina de la Ingavi y Yanacocha”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com