ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Dos Crimenes


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  2.244 Visitas

Página 1 de 5

Personajes Principales:

Marcos González: “El Negro” Es un hombre de ideas socialistas.

Físicamente es moreno y descuidado, parecido según a su tía con un gran atractivo. Es un hombre inteligente, listo, hábil, astuto, con facilidad de crear mentiras. Asimismo sarcástico, amigable, inmoral y mujeriego.

El tío Ramón: personaje de edad avanzada y con una deficiencia en la mitad de su rostro, que todo el tiempo depende de una silla de ruedas. Su carácter es un poco duro. Se muestra indiferente al mundo, deprimido pero a la vez entusiasmado. Sin embargo puede ser manejable por Marcos. En el fondo sabe los intereses de todos aquellos que lo cuidan.

Lucero: Este personaje es por un lado inocente, sensible y querida por todos excepto por su madre con la cual lleva una relación de rivalidad.

Cuenta con un lado oscuro escondido, y cierto grado de perversión. Provocativa, vengativa.

Amalia: Una mujer en edad madura que se viste de una forma muy insinuante. No es bonita, pero muestra su necesidad por una relación pasional. Es hipócrita, infiel, interesada, aprovechada, impositiva, coqueta. Tiene una rivalidad constante con su hija Lucero.

Don Pepe: Es el amigo de toda la vida de Ramón, una de las únicas personas en las cuales confía.

Obediente, leal, sincero, con autoestima baja, solidario, amigable, desconfiado e inteligente.

Personajes Secundarios

El gringo: Es un hombre muy alto, peinado de raya, que siempre tiene un gallo levantado. Ambicioso, metiche, vengativo, infeliz y desconfiado.

Gerardo, Alfonso y Fernando: Eran los primos codiciosos, interesados más en el dinero que en su tío, uno es juez, el otro encargado del rancho y el último es gerente del banco.

Chamuca: una mujer sencilla, inteligente, sensible. Le gusta cantar y tocar la guitarra, además de tener un carácter fuerte, atractiva físicamente y muy enamoradiza.

Tía Leonor: a pesar de haber fallecido, su recuerdo está presente.

Zorrilla: El abogado de Ramón, es el encargado de leer el testamento y de hacerlo valer.

Zenaida: La fiel sirvienta que esta con Ramón desde que se casó con Leonor, al final por su fidelidad recibe una recompensa.

Personajes Incidentales

Canalejas

El Inspector Santana

El Muelas

Jacinta

Colorado

TRAMA O ARGUMENTO

La historia habla de Marcos Gonzales, “El Negro” que está en medio de un problema al verse involucrado en un crimen que no cometió, se ve obligado a huir junto con su esposa (La chamuca), cada quien hacia un lugar distinto, ella va con su familia y el acude en busca de su tío Ramón con la finalidad de obtener bastante dinero para reencontrarse con su esposa y vivir tranquilamente.

Todo va bien, hasta que Marcos se encuentra con sus primos en busca de la herencia de su tío, esto desata un gran caos lleno de mentiras y conflictos amorosos, y los primos en ver en Marcos una amenaza realizable, deciden actuar. A través de una serie de sucesos Marcos tendrá que intervenir para poder escapar de la policía que lo persigue a él y a su esposa.

ATMOSFERA O AMBIENTE

El primero es en la casa de Marcos, una reunión de amigos con ideas compartidas y con un invitado inesperado.

De aquí pasan a las oficinas donde Marcos y la Chamuca trabajan y después a la central de autobuses, aquí el ambiente es tenso y en algunos momentos de alegría.

El siguiente lugar el Muérdago, un lugar dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com