Analisis Narrativo de Los mundos de Coraline de Neil Gaiman
Sam CervantesTrabajo13 de Marzo de 2016
621 Palabras (3 Páginas)5.734 Visitas
Sinopsis
Coraline Jones es una chica con mala relación con sus padres ocupados, pero un día ella descubre en su nuevo hogar una puerta que no da a ningún lugar, o eso cree ella.
Hasta que un día se decide por cruzar la puerta y llega a un mundo diferente e igual a la vez, pero con una pequeña gran diferencia: Botones.
Planteamiento
Coraline y sus padres que trabajan en un manual sobre plantas, acaban de mudarse al palacio rosa, una casa enorme que fue divida y convertida en departamentos. Y en el salón donde guarda los muebles heredados de la abuela, encuentra una puerta que no da “a ningún lado”.
Tienen unos vecinos bastante bizarros, como las señoritas Spink y Forcible, ex actrices de teatro y el señor Bobinsky, un viejo que entrena un circo de ratones. También hay un gato que se pasea alrededor de la casa.
A Coraline le gusta explorar los alrededores de la casa y frecuentemente visita la casa de Spink y Forcible, que está llena de perros terriers escoceses, en una de sus visitas, le obsequian una piedra con un agujero en medio y le leen las hojas del té, le piden que tenga cuidado.
Nudo
Coraline y su madre van a comprar uniformes para el inicio de clases de Coraline y al regresar, su madre le dice que volverá a salir a comprar comida. Coraline busca la vieja llave que abre la puerta del salón y decide cruzar por fin la puerta que parecía estar bloqueada y llega a un lugar casi igual a su casa, con la pequeña diferencia que sus otros padres tienen ojos de botón y todos los que se encuentran en ese mundo, a excepción de ella y el gato.
La otra madre, se esfuerza con fascinarla con regalos, escenarios hermosos, comida deliciosa y sorpresas en sus vecinos, le dice que si quiere quedarse en ese mundo, sólo tiene que hacer una cosa: dejar que le cosan botones a los ojos. Pero ella no acepta y se va de ese mundo.
Clímax
Después de huir de su otra casa, se dirige a la cocina y nota que su madre aun no regresa, parece no preocuparse y sigue el día como cualquier otro, pasa la noche sin sus padres. Decide visitar a Spink y Forcible y les comenta que sus padres han desaparecido, pero ellas se preocupan más por la obra de teatro a la que iban a ir. Pero el gato negro sabe dónde se encuentran sus padres y le muestra el espejo del pasillo donde se reflejan sus padres y su madre escribe “SONADUYA”.
Coraline de decide a regresar al otro mundo y “jugar” con la otra madre para recuperar a sus padres y poder huir de ahí, pero si no lo logra, se quedara con la otra madre y se dejara coses los botones.
Se encuentra también con los niños del armario o el lugar donde la otra madre la encerró y ellos le cuentan lo que ella hizo con ellos.
Desenlace
Coraline busca los ojos de los tres niños para poder liberarlos y cuando regresa a su otra casa sólo le falta encontrar una cosa, a sus padres.
Cuando entra a la casa ve a la otra madre y le muestra tres canicas que saca de su bolsillo y se las ingenia para distraerla, le lanza al gato a la cara, toma a sus padres y huye.
Pero ese aun no es el final, después de liberar a los niños, ellos le advierten que el juego aún no ha terminado, la otra madre aún no se rinde y buscara la llave.
Ella se las ingenia para conducir a la mano de la otra madre hasta el pozo y que caiga a él.
Tipo de narrador: Omnisciente.
Tipo de mundo: Ficcional no verosímil.
Orden cronológico: Ab ovo.
...