ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia, Analisis


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Desde tiempos inmemorables los seres humanos hemos tenido curiosidad por saber las respuestas a preguntas que son más referentes al origen de nuestra existencia, al origen de todo lo que hay en nuestro alrededor, y sobre todo al ¿Por qué? de la mayoría de sucesos que han pasado, que pasan y que pasarán.

Y es que es natural que un ser humano quiera responder a las preguntas sobre el mundo en el que vive, sin embargo era difícil hacerlo públicamente ya que antes, el poder acercarse a respuestas acerca de algunas preguntas era prohibido por la iglesia.

A pesar de esto, algunos seres humanos lucharon contra esto para poder acercarse a las “respuestas” que ellos creían más sensatas para lo que pasaba a su alrededor. A este estudio sobre el cual se busca una explicación o razón a las cosas sin necesidad de usar una fuente científica se le llama filosofía y fue el comienzo para que la ciencia lo investigara realmente. La filosofía no es fácil, ya que gracias a esta se ha llegado a varios avances intelectuales y descubrimientos del ser, los cuales nos ayudan a entender nuestro comportamiento humano.

En la película Mundo de Sofía, nos introducen con una estudiante que está próxima a cumplir 15 años, la cual tiene cierto interés en saber algunas respuestas de preguntas que filósofos, ya se habían planteado; al llegar de la escuela Sofía descubre en su buzón una carta dirigida a ella la cual contiene una única frase: “¿Quién eres?”, la carta no tiene autor ni alguna pista de quién podría serlo. Sofía es una estudiante muy diferente a los demás, ya que ella toma bastante interés por saber la respuesta a aquella pregunta, ya que inconscientemente comienza a pensar quién es ella realmente, es Sofía, si, pero ¿Quién es Sofía?, ¿Qué significa ser Sofía? Y exactamente este es el tipo de reacción que el autor de la carta quería crear sobre Sofía; el quería que ella analizara quién es ella realmente y por qué está aquí, en este mundo. La película se dirige a un público “joven” ya que “disfraza” cuestiones que tienen que ver con la filosofía para que nosotros podamos adentrarnos en el mundo de la filosofía también y es por eso que Sofía también es una joven de 14 años; la película no es nada parecido a un llamado “documental de filosofía”, ya que esta nos adentra tanto, que queremos pensar y responder a las preguntas que el desconocido autor de las cartas le manda a Sofía, por lo tanto esto también nos “obliga” de cierta manera a analizar junto con ella todos los acontecimientos que ella va pasando con su profesor; con esto nos identificamos aún más con Sofía., o por lo menos yo.

Tanta es la curiosidad de Sofía por saber quien es su profesor de filosofía, con el cual se comunica únicamente por cartas, que persigue a su mensajero, un perro, el cual la guía al bosque en el cual Sofía ve una cabaña que la llaman “La cabaña del Major”, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com