ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

Análisis critico “Padre Rico Padre Pobre”

Robert Kiyosaki inicia con una ardua comparación entre dos hombres de pensamientos y mundos diferentes uno rico y otro pobre los dos personajes fueron exitosos en su vida ambos trabajaron arduamente y eran personas con un gran carisma e influyentes , sin embargo al morir uno deja su gran riqueza y el otro sus grandes deudas pero ambos ofrecieron sus consejos y pensamientos a dos jóvenes muy perspicaces .

El autor inicia su tesis mostrando su preocupación con el vacio que mantiene la brecha de la educación en la parte financiera así como él mismo lo expresa: La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero... pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.

Y es por esto reitro que la profunda preocupación de Robert es realmente el verdadero problema ya que ahora las personas se gradúan con una mentalidad mediocre y de pobre por esto Kiyosaki ofrece ciertas bases para hacerse rico mostrando de una manera clara los diferentes métodos y tips para llegar a serlo; el plantea que ahí que empezar a trabajar por simple satisfacción luego cada quien debe hacerse cargo de su propio negocio y ser parte de el de igual forma se deben adquirir inversiones y no obligaciones y/o mantener un balance al sacar el dinero en vez de invertir.

Otro de los ideales importantes es Hacer que el dinero trabaje para uno en vez de uno trabajar para el dinero y de esta forma empezamos a cambiar la manera de pensar asi aprender a utilizar diferentes herramientas que nos brindan ( el crédito) que aunque son tentativas si se manejan con sabiduría serian de gran ayuda.

El padre probre simplemente se encaminaba por estudiar para poder conseguir trabajo y ganar dinero y esta es la mentalidad de los pobres en nuestra sociedad estuaidar para ganar dinero claro que no me opongo a que las pesonas estudien solo propongo que aprovechen ese conocimiento y se impulsen en las bases que ofrece el autor que tengan una visión un poco mas grande al simplemente ganar dinero .

El autor mantiene ciertas comparaciones para asi abrir un poco mas la mentalidad de cada lector y tener en cuenta los verdaderos errores que podríamos estar cometiendo , el muestra el manejo del dinero de los ricos (ganan, gastan y pagan impuestos) y el de los pobres (ganan, pagan impuestos y gastan)

Mientras los pobres y la clase media están pensando en las obligaciones como activos los ricos mantienen claros sus conceptos y se centran en la búsqueda de aumento de sus ingresos.

padre rico padre pobre es un interesante libro que menaje un gran sentido comun y muestra un factor importante como lo es su simplicidad que es uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com