ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Capitulo 1 De Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  5.326 Visitas

Página 1 de 8

Robert Kiyosaki

Padre Rico Padre Pobre

Que le enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero ¡Que las clases media y pobre no!

Existe una necesidad

Anteriormente los padres educaban a sus hijos con la idea de que si estudiaban mucho podían tener un buen empleo y entre más era su preparación más garantizado tenían el encontrar un empleo permanente. Los padres de antes se esforzaban mucho en darles una educación de calidad a sus hijos y estos la tenían que aprovechar al máximo ya que el ir a la escuela era un privilegio.

Con el paso del tiempo las cosas en la vida han ido cambiando al grado que el tener una excelente calidad educativa no garantiza conseguir un buen trabajo. Actualmente la mayoría de las personas que pueden considerarse “Ricas” por su gran economía monetaria lo han logrado no por la educación que tuvieron, si no por el talento o la capacidad con la cual fueron dotados.

Muchos padres que lograron conseguir un buen empleo y lograron obtener una excelente economía al grado de colocarse en una posición social alta, no tenían la costumbre o más bien no veían la necesidad de enseñarles a sus hijos como usar y administrar el dinero que les daban ya que el salario que ellos ganaban podían sustentar bien a la familia. Pero con la utilización de las tarjetas de crédito muchos de ellos se dieron cuenta que habían fallado en un punto en la educación de sus hijos: “la educación financiera”, lo que se llegó a convertir, como lo expresa el libro, en una necesidad.

Justo lo que estaba buscando

En este parte del libro se explica y se da una solución a la necesidad mencionada anteriormente.

Las personas que fueron educadas con el consejo “Estudia intensamente y logra buenas calificaciones, así encontrarás un empleo bien remunerado y con buenos beneficios" no comprendían que este concepto iba perdiendo su efectividad conforme iban pasando los años.

La vida económica de una persona se divide en dos partes estas son, en palabras de Robert Kiyosaki: “la carrera de ratas” y “la vía rápida”. La primera representa como las personas que no tienen una educación financiera funcional y que tienen una idea un tanto errónea en como desempeñarse para mejorar actúan en la vida real mientras que la segunda, es decir, la vía rápida representa como los ricos actúan en esa misma vida.

La carrera de ratas es la típica vida de las personas promedio que reciben una educación en una escuela y que se siguen preparándose para conseguir un buen trabajo y que cuando lo consiguen se conforman con ello. Luego de obtener un ingreso fijo y al ser independientes buscan a una pareja para hacer su vida y empiezan a hacerlo primero disfrutando ya que cada uno aporta un ingreso y aun nadie depende de ellos. Con el paso del tiempo llega el primer hijo y con ello una gran responsabilidad financiera.

Es ahí cuando la pareja empieza a trabajar más para obtener más ingresos y con ello los impuestos y las deudas también aumentan, más tarde la familia crece y la responsabilidad aumenta con lo cual la vida de la pareja se vuelve una carrera interminable por superarse. Cuando los hijos de la pareja crecen esta les da el mismo consejo a ellos y el ciclo vuelve a empezar en otra generación.

Actualmente las personas que tienen un propio negocio o un empleo no saben nada acerca de la educación financiera que deberían de tener, con lo cual no llegan a progresar, recurriendo a otras personas que hagan este trabajo sin saber cómo lo hacen y como se maneja el dinero.

Actualmente las mentes jóvenes ya están siendo educadas con el consejo de los padres que se preparen enfocados en que es lo que realmente quieren y como deben de manejar la situación para conseguirlo sin preocuparse por estudiar más para asegurar un empleo. Pero ciertamente existe una gran parte de personas que aún siguen siendo adecuadas con un plan anticuado estudiando temas que tal vez nunca lleguen a ver en su vida laboral. Quedando escasos en conocimiento al empleo que quieren desempeñar.

La mayoría de las reglas y decisiones que se toman acerca del dinero y de la educación financiera se aprenden en la casa y fuera de la escuela por lo que el prepararse demasiado en la escuela no sirve de nada ya que en ella no enseñan acerca de esos temas.

La informacion financiera que una persona debe tener depende de la misma persona ya que ella es la que decide de qué forma quiere desempeñarse y de la misma forma informarse financieramente para lograr su objetivo. La preparación de una persona es la que indica el éxito de la misma pero no solo la que se obtiene en la escuela sino también la educación financiera que la persona tiene.

Se pueden definir dos tipos de personas en la vida: los que trabajan para una corporación y los que quieren ser dueños de una corporación. Estos dos tipos de personas requieren de educación pero los temas no son los mismos. Uno aprende a como ser inteligente y desarrollar su trabajo con provecho mientras el otro aprende a contratar personas inteligentes que se encarguen del trabajo.

Muchas personas empiezan con la idea de ser dueños de su propia corporación y por ello necesitan empezar desde abajo pero cuando llegan a cierto nivel en el cual se sienten seguros económicamente se estancan en ese lugar dejando a un lado la idea de seguir progresando.

Las personas que llegan a ser ricas enseñan a sus hijos como lograrlo durante la cena a través de anécdotas, historias y consejos que vivieron y siguieron a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com