ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Teatral


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de Trabajo Práctico

1- Investigar sobre la producción dramática y el estilo de los siguientes autores:

Eduardo Pavlosky:

Fiel al estilo del teatro absurdo

Osvaldo Dragún:

En la mayoría de sus obras los actores comienzan dirigiéndose al público para anticiparles que no van a “actuar” una obra teatral, sino que se la van a contar, prácticamente lo mismo, pero ese es el estilo de este autor, un estilo coloquial.

Enrique Santos Discépolo:

Es uno de los más grandes poetas, quien a través de un estilo original en el que se entremezclan sensaciones, pasiones y el ritmo orillero propio de la música ciudadana logro plasmar la idiosincrasia de los argentinos y su visión de este frágil mundo fugaz y muchas veces injusto.

2- Investigar la importancia de los teatros oficiales de Bs. As, desde sus comienzos hasta hoy.

Teatro municipal Gral. San Martin

Es uno de los teatros más importantes de la Argentina y ofrece lugares para la representación de obras escénicas y cinematográficas; y diferentes exposiciones artísticas. Los proyectos para la construcción de este teatro datan de 1908 cuando el diputado Alfredo Palacios presenta un proyecto de ley que no trataron las cámaras. El 26 de noviembre de 1936 el intendente Mariano de Vedia y Mitre disponen la construcción de un edificio para alojar el teatro del pueblo, dirigido por Leónidas Barletta que recibe una concesión de 25 años pero se interrumpe luego de un golpe de estado.

El 23 de mayo de 1944 se inauguro en el mismo lugar el Teatro Municipal de Bs. As., para el fomento y difusión del teatro argentino. En 1950 el teatro recibió el nombre de Teatro Gral. San Martin. Se convirtió en uno de los centros culturales más influyentes de Latinoamérica.

El teatro cuenta con 3 salas para representaciones artísticas. En 2005 comenzaron los trabajos de restauración que fueron suspendidos luego de un tiempo por falta de presupuesto. Recién en junio de 2010 se retoman las obras, el 15 de octubre de 2011 se celebra la inauguración del Teatro San Martin. En noviembre de 2012 se anuncio que la remodelación continuara al año siguiente.

Teatro Nacional Cervantes

Se inauguro el 5 de septiembre de 1921 y tuvo una doble significación. Por un lado, para el país, constituyo un verdadero acontecimiento cultural y social que convoco a artistas, intelectuales, políticos y a lo más granado de la sociedad de principios de siglo. Por otro, fue la cristalización del sueño más anhelado de la actriz María Guerrero y su esposo Fernando Díaz de Mendoza, pareja que empeño tanto su voluntad como su fortuna personal para concretar el proyecto en Bs As de construir el coliseo.

El 10 de agosto de 1961 se produjo un incendio que destruyo gran parte de las instalaciones. El ministerio de Educación y Justicia aprobó entonces la reconstrucción. El teatro se reabrió en 1968. El 1º de enero de 1997, siendo por ese entonces director del Cervantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com