ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de libro 303


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Análisis objetivo de un relato.

Kassandra Sarahi Gómez Quintero

El relato trata de un joven que imparte un taller de lectura oral para niños en una colonia pobre de Tijuana. Un día llego al taller y se encontró con una señora que lo esperaba, con el fin de que ayudara a su hija de 7 años a aprender a leer. Ya que iba en segundo de primaria y aun no lo sabía. La mamá ignoraba por qué se le dificultaba aprender a leer, pero el joven platicando con la niña se enteró de que le ocurría.

        La niña se llamaba Camila tenía 7 años era bajita y delgada, más bien parecía de 5 años. Su mamá se llamaba Sandra era una persona humilde y le pidió al joven que por favor le enseñara a su hija a leer ya que en su escuela se iba a implementar un nuevo sistema para calificar donde los padres determinaban la calificación que sacaran. Siendo así los maestros se deslindarían de toda responsabilidad. Al ver la situación no se pudo negar y le dijo a la madre que volviera por Camila en una hora.

        Para saber por dónde comenzar, hiso una exploración de lectura. Comenzó con las vocales con las cuales no había ningún problema. Seguido de eso aprendió a leer silabas como Ba, Be, Bi, Bo, Bu. Cuando llegaron a la consonante “D” el entusiasmo de la niña crecía, ya no había timidez y estaba orgullosa de estar aprendiendo. El problema se presentó cuando intentaron unir silabas ya no podía leer las palabras entonces mejor detuvo la actividad y decidió platicar con ella.        

        Camila le comento que su maestra la maltrataba con un cuaderno sin alguna razón. El joven espero a que llegara la madre por ella mientras dibujaban en el pizarrón. Cuando llego la mamá le comento lo que le había dicho la niña y que si ella ya lo sabía. Entonces la madre avergonzada le dijo que sí, pero que la maestra la había amenazado que con quien fuera no le iban a creer ya que ella era una persona con trayectoria. Decidió que Camila necesitaría ayuda psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com