ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la lectura del libro psicología del mexicano


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Por las páginas que pude leer de este libro, me quede pensando en que en efecto, los mexicanos somos resultado de toda nuestra historia pero a su vez, nos defendemos con eso para justificar lo que no hacemos. Ya que somos una raza o cultura muy hipócrita negada a cambios y llena de pretextos. Así como también nos habla del factor humano que es lo más importante y cada persona es lo que lo rodea y en base a ello toma sus decisiones; las decisiones que tomamos los mexicanos es la elección de nuestro gobierno el cual nos da armas para defendernos pero no lo hacemos porque nos entretienen con otras cosas que son menos importantes. Solo reaccionamos cuando nos vemos afectados personalmente, es cuando nos decidimos a hacer algo de lo que queremos dejamos de luchar por lo que en realidad queremos y nos conformamos con lo poco que nos dieron. Si somos demasiados conformistas con nuestro gobierno, cuando en realidad deberíamos exigir más, porque lo merecemos para ello trabajamos todos.

Yo creo que este es el problema más grande porque a pesar de que el hombre a diferencia de los demás es el único que se adapta a la naturaleza y a la cultura, su personalidad y la de su familia o ascendencia; y en la cultura mexicana aún se acostumbra que los hombres son los que trabajan más y por lo tanto son los que ganan para mantener a su familia. La mujer, aunque ha logrado integrarse al área laboral, sigue viéndose como la que cría a sus hijos y eso le crea muchas limitantes, toda vía lo noto en mi propia familia, que mi padre es el que trabaja mientras mi mama se queda en casa en las labores domésticas, pienso que, porque así fueron inculcados por sus padres, pero yo pienso totalmente diferente.

Cabe destacar que los mexicanos somos constantes, disciplinados, pacientes y trabajamos el tiempo que nos piden y es por esto que hay tantas empresas con dueños extranjeros en nuestro país porque creo que si intentaran hacerlo en otro lado, su empresa no sería tan eficiente como lo es aquí. Pero somos tan pacientes y disciplinados porque, la mayoría de nosotros no tenemos los recursos para vivir y trabajamos de más para poder satisfacer nuestras necesidades primarias y eso lo utilizan las empresas para explotarnos.

Los mexicanos somos muy culturales y apasionados por lo que la diversidad cultural es reconocida por el artículo cuarto de la Constitución Política del país, donde se señala el carácter pluricultural y se establece el compromiso de la ley para proteger y promover las lenguas, culturas, usos, costumbres y formas específicas de organización social de los pueblos indígenas. En mi región existen tradiciones, como el día de muertos, la feria del mezcal, la guelaguetza entre otras cosas que nos apacionan y nos definen como mexicanos

Juan Dvid Perez Perez. (2012). La psicologia del mexicano. Estado de Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com