ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis sobre el libro EMPOWERMENT


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Empowemwnt

El libro de EMPOWERMENT nos habla de cómo se lleva al éxito a una organización por medio de diferentes claves y de alguna manera empoderar a los empleados.  “El modo de pensar que condujo al éxito en el pasado, no llevará al éxito en el futuro”. Nos habla que el líderes debe estar dispuestos a asumir retos, estructura, procesos y acciones que tiene que tomar en la propia organización .Empowerment significa darle facultades a los empleados para que tomen decisiones de acuerdo a sus conocimientos sin esperar la tomen sus superiores.

El éxito depende de la atención que se ponga para lograr la satisfacción de los clientes, pues cada vez exigen más y la demanda va cambiando según sus necesidades. La empresa debe lograr la satisfacción total de los clientes pero ejecutando un liderazgo  eficiente, que sea rápido y flexible que además este en mejora continúa.

El proceso consiste en darle poder a la gente para que tome decisiones a partir de sus conocimientos en su área, la empresa gana porque se alcanza los objetivos planteados mientras los empleados se esfuerzan por lograr sus propios objetivos dentro de la propia organización.

El proceso de facultar no es una tarea fácil, requiere esfuerzo y disciplina, en el libro nos habla como el gerente busca la experiencia de otra gerente, Sandy, cuya empresa experimentaba brillantes resultados de haber implementado el proceso de facultar. “A menos que facultar empiece en la cumbre, no irá a ninguna parte”. Una parte importante en el proceso de empoderar es tratar a los empleados como asociados o colegas, eso los motivará para comprometerse en beneficio de la compañía.“ Facultar es liberar ese poder”. Esta premisa produce en los gerentes cierto temor a ver disminuidas sus capacidades y por lo mismo, perder el empleo. Sin embargo, el empowerment, permite liberar sus capacidades como líder de la organización. Tres de  las claves para lograr el proceso de facultar:

1. Compartir información con todos

2. Crear autonomía por medio de fronteras

3. Reemplazar la jerarquía con equipos auto dirigidos

Tomando estas tres claves para llevar al éxito a una organización por medio del empoderamiento haciendo sentir importante a los trabajadores y así ellos den lo mejor de sí mismos en beneficio de su organización siendo una familia.

[pic 1][pic 2]

ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA SECRETARÍA DE SALUD                                            DEL DISTRITO FEDERAL CON ESTUDIOS CERTIFICADOS                                              POR LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO                            POSTÉCNICO DE  ADMINISTRACIÓN                                                                                      DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (94.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com