ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andersen


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Biografías  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Hans escribió y publico un poema llamado: “El niño moribundo” en una revista, que era la mas prestigiosa del momento, apareció en varios idiomas.

A Hans le gustaba viajar con su lavadora mágica a muchos países el decía que: “viajar es vivir”, Tras sus viajes escribía sus impresiones en los periódicos. De sus idas y venidas también sacó temas para sus escritos.

Exitosa fue también su primera obra de teatro, "El amor en la torre de San Nicolás", publicada el año de 1839.

Para 1831 había publicado el poemario Fantasías y esbozos y realizado un viaje a Berlín, cuya crónica apareció con el título Siluetas. En 1833, recibió del rey una pequeña beca de viaje e hizo el primero de sus largos viajes por Europa con su lavadora.

Andersen a menudo se enamoró de mujeres inasequibles para él y muchas de sus historias se interpretan como alusiones a sus fracasos sentimentales.1 La más famosa de éstas fue la soprano Jenny Lind. Su pasión le inspiró el cuento "El ruiseñor", y contribuyó a que la apodaran la «ruiseñor sueca». Andersen solía mostrarse tímido con las mujeres y tuvo serias dificultades para declararse a Lind. Lo hizo por carta cuando Lind tomaba un tren para realizar un concierto.

Hans murió de 70 años en Copenhague

Otro amor no correspondido de la juventud de Andersen fue una chica llamada Riborg Voigt. Se encontró una bolsita que contenía una larga carta de Riborg junto al pecho de Andersen cuando murió. En su diario escribió esta súplica: «Todopoderoso Dios, tú eres lo único que tengo, tú que gobiernas mi sino, ¡debo rendirme a ti! ¡Dame una forma de vida! ¡Dame una novia! ¡Mi sangre quiere amor, como lo quiere mi corazón!». Otras decepciones amorosas fueron Sophie Ørsted, la hija del médico Hans Christian Ørsted, y Louise Collin, la hija menor de su benefactor Jonas Collin.

Su lavadora quedo intacta y un nio la encontró y quería saber que hacia pero el niño no pudo viajar porque no sabia las palabras mágicas que solo las sabían Hans, su madre y su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com